VISÍTANOS en LATINOAMERICA
tramitación
julio 17, 2023
En los últimos 12 días. Forestalia, Viridi, Continua, Harbour e Iberdrola avanzan con más de 1 GW renovables
Desde el 5 de julio pasado, se han publicado 17 resoluciones en el Boletín Oficial del Estado relacionadas con las energías renovables, para algunas de las fases de su proceso administrativo. ¿Cuáles son los proyectos y qué potencia espera cada empresa?

De acuerdo a un análisis de Energía Estratégica España, utilizando información publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se han publicado 17 resoluciones de expedientes de proyectos renovables en los últimos 12 días.

Por un lado, se han formulado trece Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA), de las cuales solo una ha sido desfavorable. Por su lado, los 12 proyectos aprobados suman una potencia de 806,999 MW.

Declaración de Impacto Ambiental

Separando estas cifras por su promotor, aparece que la compañía que más capacidad suma en este listado es Forestalia, que obtuvo una valoración positiva en siete instalaciones eólicas, por 346.5 MW.

growatt

Estos emprendimientos tienen todos una potencia de 49.5 MW y se ubicarán entre las Comunidades de Aragón y Cataluña. Los nombres de estos proyectos son: Cerbero; Menecio; Oalas; Perses; Odiseo; Selene; y Cretón.

Por su parte, la empresa Viridi obtuvo el visto bueno del Gobierno en cuatro parques fotovoltaicos, todos en la región de Castilla-La Mancha, por una potencia de 325 MW.

Las instalaciones promovidas por la compañía alemana son: Hayabusa, de 75 MW; San Pedro, también de 75 MW; San Marcos, de 100 MW; y finalmente, Páramos de la Sagra, de 75 MW.

Y finalmente, está el proyecto de la energética española Iberdrola, llamado «Valdefuentes». En este emprendimiento, se hibrida un parque fotovoltaico con uno eólico, emplazados en la provincia de Huelva, Andalucía.

Autorización Administrativa Previa

Por otro lado, el MITECO también publicó resoluciones para las Autorizaciones Administrativas Previas (APP) de cuatro proyectos renovables. Por un lado, se le otorgó permiso al proyecto Anguita, perteneciente a la empresa Continua Energías Positivas

Este emplazamiento, que cuenta con una potencia de 93 MW, se ubicará en la provincia de Soria, Castilla y León. Cabe señalar, que esta instalación obtuvo su DIA positiva en el mes de abril de este año.

Así también, se encuentra el parque Valentia Edetanotum, promovido por la empresa Harbour Energy. Con una capacidad de 55 MW, este proyecto se realizará en la Comunitat Valenciana.

Y por otra parte, el Gobierno también desestimó a dos emprendimientos fotovoltaicos para recibir esta autorización. Uno es Campos de Levante, una instalación promovida por Renantis, que cuenta con 110,405 MW de potencia.

Y el otro es Carina Solar 8, perteneciente a la energética Iberdrola, y que había recibido su DIA positiva en febrero, junto con dos proyectos gemelos Carina Solar 9 y 10.

Este emplazamiento posee 49,991 MW de capacidad, y se realizaría en Castilla-La Mancha.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *