VISÍTANOS en LATINOAMERICA
septiembre 7, 2022
En gestiones. 175 GW eólicos y fotovoltaicos esperan trámites para avanzar en España
De acuerdo a este relevamiento de Energía Estratégica España, 312 GW de potencia de estas tecnologías no se utiliza por parte de Red Eléctrica España, sumando las que tiene su punto de acceso y conexión aprobado, en tramitación o rechazado. Además, se analizan estos números entre las Comunidades Autónomas.

De acuerdo a este relevamiento de Energía Estratégica España, basado en un informe de Red Eléctrica España (REE), hay 42,3 GW de potencia eólica y fotovoltaica conectados a la red. siendo 29,1 GW de la primera y 13,1 GW de la segunda.

Sin embargo, también hay 144,6 GW de generación, con su permiso de acceso y conexión aprobado, que no se encuentran en servicio por el operador. Repartido en 102,5 GW de fotovoltaica y 42,1 GW de eólica.

Asimismo, a estas cifras también hay que sumarles 32,1 GW de potencia que están realizando su gestión de acceso, y 135,3 GW de generación cuya solicitud fue rechazada.

Por Comunidades

Sumando eólica y fotovoltaica, la región que más generación en servicio posee es Castilla y León, que alcanza 7,2 GW. Seguida por Castilla-La Mancha, con 6,8 GW. Y en tercer lugar, Andalucía, que tiene 6,4 GW.

Además, Castilla y León tiene 21,4 GW que no se encuentran en servicio, pero que tienen sus puntos de acceso y conexión aprobados. Mientras que, la región con más potencia no conectada es Andalucía, que suma 25,4 GW.

Así también, la Comunidad andaluza es la que más potencia tiene en la espera de su aprobación de punto de acceso y conexión, con 6,7 GW. Asimismo, Extremadura aparece en segundo lugar, con 5,9 GW, y Castilla y León cierra el podio, con 5,5 GW.

Finalmente, en lo que respecta a solicitudes de generación cuyas solicitudes fueron rechazadas por REE, Andalucía también se encuentra en el primer lugar, con 36,1 GW. Estos son en su mayoría fotovoltaica, 35,1 GW.

Luego, se encuentra Aragón, que posee 21,9 GW de estas tecnología con su solicitud rechazada, siendo 6,1 GW provenientes de la eólica y 15,8 GW de la fotovoltaica

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors