VISÍTANOS en LATINOAMERICA
febrero 24, 2023
En las Islas Canarias. Abei Energy presentó un proyecto eólico marino de 300 MW
Como ya habían comentado a este medio desde la empresa, han presentado a tramitación ambiental un nuevo emprendimiento de esta tecnología. La infraestructura de la instalación tiene lugar en Santa Lucía de Tirajana, en la Isla de Gran Canaria.

De acuerdo a información del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), Abei Energy ha presentado un nuevo proyecto de eólica marina a tramitación ambiental.

La solicitud de esta instalación había sido anticipada a este medio por parte del Ingeniero de Desarrollo de Proyectos de Eólica Marina de la empresa, Diego Alonso Huerta.

Este emprendimiento de la empresa española lleva por nombre “Varuna”, y con este, Abei Energy suma su cuarto emplazamiento de eólica marina presentado al MITECO. 

Por otra parte, el directivo también adelantó que planean participar en la subasta de eólica marina que se planea para este año, y que en este sentido han iniciado el desarrollo de “Veruna”.

growatt

Asimismo, este proyecto posee una potencia instalada de 300 MW, siendo el segundo de mayor tamaño de los que tiene la empresa en esta lista. Superado únicamente por “Ventus” de 600 MW, el único ubicado en Galicia.

Por otro lado, Abei Energy ha llevado a realizar la tramitación ambiental de “San Agustín I” y “Salinas I”, ambas instalaciones de 50 MW de capacidad, y también emplazados en las Islas Canarias.

Lista de proyectos Abei Energy:

PARQUE EÓLICO MARINO VENTUS INICIO 600 Abei Energy Galicia
PARQUE EÓLICO MARINO FLOTANTE PE SAN AGUSTÍN I INICIO 50 Abei Energy Canarias
PARQUE EÓLICO OFFSHORE FLOTANTE SALINAS I INICIO 50 Abei Energy Canarias
PARQUE EÓLICO MARINO VARUNA INICIO 300 Abei Energy Canarias

Por empresas

Sumando estos cuatro proyectos de eólica marina, ya son 44 los que han sido presentados al MITECO para este proceso, sumando un total de 15.557 MW de potencia instalada.

Sumando también los proyectos presentados a tramitación ambiental durante el 2022, en total son 12 las compañías que aparecen en esta lista con un total 25 emprendimientos, por una capacidad de 8.915 MW.

Entre las empresas con mayor potencia, el Grupo Cobra es quien más se sube a la cima de este ranking, habiendo desarrollado nueve instalaciones eólicas marinas, por una potencia de 32000 MW.

En segundo lugar, se encuentra la empresa española Blue Float, quien alcanza los 2725 MW de potencia eólica marina presentada. Esta capacidad está repartida en cuatro instalaciones.

Y finalmente, cerrando el podio aparece la Capital Energy, quien concentra sus 2495 MW en unos siete emplazamientos diferentes, entre los que resaltan “Volanteiro”, “Drago” y “L´empordà”, todos de 510 MW.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Síguenos
en nuestras redes

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors