VISÍTANOS en LATINOAMERICA
julio 9, 2024
En Castilla-La Mancha. ABO Energy España coloca la primera piedra del Parque Fotovoltaico Valdezorita
Se ha iniciado la construcción de la Plata Fotovoltaica Valdezorita que tendrá una capacidad de 50 MW, siendo un aporte significativo en el camino hacia la transición energética.

El pasado 27 de junio, se llevó a cabo la ceremonia de la Primera Piedra del Parque Solar Valdezorita, en Yebra, Guadalajara en Castilla-La Mancha, para celebrar el inicio de su construcción.

La instalación generará 102,815 MWh al año, energía suficiente para abastecer a 11.500 hogares y evitar la emisión de 53.000 toneladas de CO2 anualmente.

La Instalación Solar Fotovoltaica de Valdezorita es el primer proyecto llave en mano de ABO Energy España, en el que la compañía se encarga tanto del desarrollo del proyecto como de su construcción y puesta en marcha. Al evento asistieron los Sres.

Alipio García, Director General de Transición Energética de Castilla-La Mancha; José Luis Escudero, Delegado Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara; Rubén García, Delegado Provincial de Desarrollo Sostenible en Guadalajara; las Sras. Patricia Comes, Directora General de ABO Energy España, y Marta Estellés, Directora de Finanzas y Consejera de ABO Energy España; autoridades locales; representantes de las empresas proveedoras; propietarios de terrenos y el equipo de ABO Energy.

growatt

Durante la ceremonia, Don Alipio García destacó el compromiso del gobierno regional con la transición energética hacia las energías renovables. “Quiero destacar la figura de proyectos prioritarios que tiene el gobierno de Castilla-La Mancha y que se ha aplicado a todos los proyectos de generación de energías renovables en nuestra región.

Castilla-La Mancha cuenta hoy con el 24% de todo el parque fotovoltaico de España, y esto es un éxito de la colaboración público-privada, siempre respetando y protegiendo el medio natural, que es nuestro mayor valor”, afirmó. También destacó el trabajo realizado por ABO Energy para llegar a este punto y agradeció la colaboración de los alcaldes de Yebra, Zorita de los Canes y Almonacid de Zorita.

El parque solar contará con 86.562 módulos fotovoltaicos equipados con tecnología de seguimiento solar. Incluye tres circuitos de media tensión a 30 kV conectados a la subestación “SET Yebra” 30/220 kV, además de una línea de 66 kV y 4 km que enlazará esta subestación con la SET PV Colectora José Cabrera, y posteriormente con la subestación José Cabrera 220 kV.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La instalación de los sistemas de montaje y los paneles está programada para el verano de 2024, con la puesta en marcha prevista para principios de 2025.

“Quiero destacar que este nudo se encuentra conectado en el mismo lugar que la Central Nuclear José Cabrera, la primera central nuclear construida en España en 1968, que cesó su explotación en 2006. Haber contribuido a la sustitución de la potencia nuclear por potencia renovable nos llena de orgullo y nos recuerda la importancia de la colaboración de todos los agentes del sector para lograr esta transición energética”, comentó Patricia Comes, Directora General de ABO Energy España.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *