VISÍTANOS en LATINOAMERICA
agosto 31, 2022
Continúa la ronda de reuniones. aelēc le presentó propuestas al Gobierno para el armado del Plan de Contingencia
“La reunión ha estado centrada en el Plan de Contingencia para la eficiencia y ahorro energético donde se nos ha solicitado que enviemos medidas que puedan ser debatidas a nivel europeo”, declararon fuentes de la entidad a Energía Estratégica España.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) se está reuniendo con un amplio arco de actores para terminar de diseñar un Plan de Contingencia, que se propone alcanzar la mayor independencia energética posible, sobre todo del gas ruso.

La propuesta, que espera ser concluida durante el mes de septiembre y luego ser presentada ante la Comisión Europea, se propone tres metas: Impulsar un mejor uso de la energía, desde el ahorro y la eficiencia; sustituir el gas por otros combustibles, avanzar en la electrificación y la implantación de gases renovables; y ayudar a países vecinos en una situación más compleja.

En esa línea, el día de hoy, 31 de agosto, la ministra Teresa Ribera, se reunió a las 08:30 horas con Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola. Por la tarde (desde las 16:30 horas), hizo lo propio con representantes de la Asociación Española del Gas (SEDIGAS) y la Asociación Española de la Energía Eléctrica (aelēc).

En diálogo con Energía Estratégica España, fuentes de aelēc revelaron: “La reunión ha estado centrada en el Plan de Contingencia para la eficiencia y ahorro energético donde se nos ha solicitado que enviemos medidas que puedan ser debatidas a nivel europeo”.

“También se han expuesto diferentes propuestas. Las empresas socias de aelēc han aportado y seguirán haciéndolo numerosas iniciativas de ahorro y eficiencia energética”, agregaron.

Cabe destacar que las generadoras nucleadas en esta asociación desde hace años han contribuido a la descarbonización de la economía con importantes inversiones que permiten a España avanzar en la independencia energética.

“El sector eléctrico español seguirá siendo una referencia, como ya lo viene siendo, en la penetración de renovables”, destaca la fuente de aelēc consultada por este medio.

Con parlamentarios

Mañana, 1 de septiembre, a las 18:00 horas, Ribera se mantendrá un encuentro conjunto con los portavoces de todos los Grupos Parlamentarios.

Allí la ministra espera continuar recabando posiciones e ideas para el diseño de este Plan de Contingencias, cuyo primer objetivo será contener una posible reducción de gas para el invierno.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors