VISÍTANOS en LATINOAMERICA
Pexapark PPA
julio 13, 2023
El 80% del consumo en Europa. Alstom anuncia la firma de PPA de energía solar por 160 GWh anuales en Andalucía
Con el apoyo de Schneider Electric, celebra el contrato de compra venta tras la validación de los objetivos de reducción de emisiones con criterios de base científica (SBT). El proyecto cubre el equivalente al 80% del consumo eléctrico de la compañía en Europa

Alstom, líder mundial en movilidad inteligente y sostenible, y Schneider Electric, líder mundial en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, han anunciado un nuevo e importante Acuerdo de Compra de Energía centrado en el desarrollo de energía solar en España.

El proyecto de parque solar de 160 GWh anuales cubrirá aproximadamente el equivalente al 80% del consumo eléctrico de la compañía en Europa. Se espera que el parque solar comience a funcionar a principios de 2025 y que el contrato tenga una duración de 10 años.

El anuncio se produce poco después de que la Science Based Targets Initiative validará los objetivos de reducción de emisiones a corto plazo, como coherentes con los niveles necesarios para cumplir los objetivos del Acuerdo de París.

La SBTi ha validado los objetivos corporativos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero presentados y ha confirmado que los objetivos de alcance 1 y 2 está en consonancia con una trayectoria de 1,5 °C.

growatt

“Estamos muy orgullosos de tomar medidas concretas para ayudar a desarrollar fuentes de energía renovables, y nos complace aprovechar el liderazgo de Schneider Electric en este tipo de acuerdos estratégicos de compra”, Cécile Texier, Vice President of Sustainability & CSR de la firma.

«Como líder mundial en soluciones de movilidad sostenible, la transición energética y la descarbonización están íntimamente integradas en todo lo que hacemos en Alstom.

Estamos muy orgullosos de tomar medidas concretas para ayudar a desarrollar fuentes de energía renovables, y nos complace aprovechar el liderazgo de Schneider Electric en este tipo de acuerdos estratégicos de compra», ha declarado Cecile Texier, Vicepresidenta de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa.

Schneider Electric ha apoyado a Alstom y a su promotor en la identificación, negociación y contratación de un proyecto de energía renovable en España.

La empresa y su promotor también se benefician de una estructura atractiva, bajo el asesoramiento de Schneider del proyecto, la gestión de la estrategia, y otras negociaciones en curso durante todo el proceso VPPA (PPA virtual).

Esta colaboración impulsará los esfuerzos para cumplir el objetivo de Alstom de acelerar la descarbonización relacionada con el consumo energético de las instalaciones y sus centros en Europa.

El acuerdo amplía el compromiso continuado de Schneider con el desarrollo de acuerdos de compra de energía en Europa, como asesor líder en PPAs.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *