En el marco de la Feria Internacional de Genera 2023, organizada por IFEMA y con el apoyo del IDAE, Energía Estratégica España entrevistó al Director de Ventas para Latinoamérica y el mercado Ibérico de Antai Solar, Nicolas Peinemann.
Por un lado, el ejecutivo explicó que la firma china, con una vasta experiencia en el hard & core de la tecnología para montajes de estructuras solares y sistemas de seguimiento, ha decidido poner un pie en uno de los mercados europeos más importantes como es el ibérico, principalmente por el crecimiento del sector en los últimos años.
“Nuestra proyección para este año es establecernos en unos 400 MW, que ya tenemos firmados dentro de la región ibérica, y apostar al crecimiento del mercado europeo”, agregó el ejecutivo.
En este sentido, destacó la apuesta de la empresa por diversas novedades y su oferta de una amplia línea de productos para el segmento de generación distribuida, tanto para rooftops, carports y sistemas de parque utility de estructura fija, con el objetivo de atender las últimas necesidades del mercado.
“Estamos desembarcando fuertemente con uno de los players más importantes en la venta de nuestros productos estrella, que serían los trackers 1P, que apuntan a bajar el costo nivelado de la energía (LCOE) de un proyecto solar”, aseguró el directivo.
Asimismo, comentó que si bien la empresa está “marcando tendencia en estos proyectos”, también cuenta con todas las arquitecturas de vanguardia en todo lo que es materia de sistemas de seguimiento.
“Nuestra intención de desembarcar es apostar muy fuerte a la parte de seguimiento, donde tenemos más de 16 años de experiencia con un amplio liderazgo en la región asiática”, indicó Peinemann.
Finalmente, el directivo también hizo hincapié en sus objetivos dentro del mercado latinoamericano, donde resaltó que esperan poder establecer 1 GW en productos para este 2023.
Así también, Energía Estratégica España entrevistó a Emmanuele Chiappori, Director Global de Ingeniería de Antai Solar, quien agregó: “Queremos diferenciarnos porque nuestro producto tiene muchas novedades desde el punto de vista del control y de la estructura”.
Además, hizo mención de los equipos I+D que la empresa ha establecido en mercados como el español, el indio y el latinoamericano: “Apostamos por la novedad, sabemos que el sector lo necesita, así como una cierta estabilidad desde el punto de vista financiero asociado a los seguidores solares, que es el producto que tiene Antai solar”.
“Estamos buscando diversificar nuestro porfolio de productos, por lo que somos capaces de adaptarnos a cualquier tipo de proyectos, dependiendo del producto que sea más apto para la instalación”, concluyó el directivo.
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