VISÍTANOS en LATINOAMERICA
diciembre 22, 2022
Refuerzo del equipo directivo. Antonio Vázquez es el nuevo presidente y consejero de H2B2 Electrolysis Technologies
Antonio Vázquez, expresidente de IAG y de Iberia, se incorpora a H2B2 como presidente para reforzar y continuar con el desarrollo y expansión de la compañía. Felipe Benjumea Llorente liderará el equipo directivo como nuevo consejero delegado, aportando su conocimiento e impulsando la actividad de todas las áreas de negocio.

El Consejo de Administración de H2B2 Electrolysis Technologies, compañía tecnológica global que opera en el sector energético del hidrógeno verde, ha aprobado el nombramiento de Antonio Vázquez como consejero y nuevo presidente. Este nombramiento es efectivo a partir del día 21 de diciembre de 2022.

Antonio Vázquez asume el liderazgo del Consejo de Administración en un momento en el que la compañía ha crecido a nivel global significativamente y busca consolidarse en los distintos mercados. Vázquez ha sido presidente de IAG, el holding que agrupa a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, y presidente de Iberia. Cuenta con tres décadas de experiencia en el desarrollo de negocio internacional y se incorpora a la estructura organizativa como sólido inversor de la compañía.

Asimismo, el Consejo de Administración de H2B2 ha aprobado el nombramiento de Felipe Benjumea Llorente como CEO, con el objetivo de afrontar los retos estratégicos derivados del crecimiento de la economía del hidrógeno y de la propia compañía.

El crecimiento de H2B2 en seis años

Desde su creación en 2016 y hasta la fecha, H2B2 se ha convertido en un actor clave en el sector energético del hidrógeno verde. La empresa está viviendo un proceso de expansión que le ha llevado a estar presente en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, Asia y Oriente Medio y a ser parte de proyectos estratégicos como el IPCEI Hy2Tech (Proyectos Importantes de Interés Común Europeo por sus siglas en inglés): H2B2 fue la única PYME española seleccionada por la Comisión Europea para participar en la mayor iniciativa europea vinculada con el hidrógeno, en la que se invertirán 5.400 millones de euros, convirtiéndose en empresa estratégica en el área de tecnología del hidrógeno.

Anteriormente, en 2019, la comisión para la energía de California confió en H2B2 y actualmente está desarrollando una planta de producción de hidrógeno verde, Sohycal, en la localidad de Fresno. Esta planta de 3MW tiene previsto el inicio de su producción en el primer trimestre del próximo año 2023 y se convertirá en la primera planta, promovida por H2B2, integrada verticalmente desde la producción fotovoltaica de electricidad hasta su transporte y dispensado en la estación de servicio

También la colombiana Ecopetrol, una de las principales petroleras del mundo, en 2021 confió en H2B2 y actualmente ha incorporado a la compañía a su grupo de socios estratégicos dentro de su plan de descarbonización y desarrollo de energía del hidrógeno verde. Recientemente H2B2 ha desembarcado en India a través de la joint venture con GR Promoter Group y la creación de GreenH, encontrándose en estudio varios proyectos de hidrógeno en la región. Cepsa, Técnicas Reunidas o FML Logistic, son algunos de los proyectos y contrataciones en el haber de H2B2. Todos ellos realidades que suman a la causa de la descarbonización.

Con el foco puesto en la investigación y el desarrollo de tecnología de última generación para el vector energético del hidrógeno, la clave para que esta energía triunfe a criterio de este equipo directivo, H2B2 afronta una siguiente fase de expansión y crecimiento a partir de 2023.

Sobre H2B2

Creada en 2016, H2B2 es una empresa tecnológica líder dentro del sector de las energías renovables con dos décadas de experiencia en la producción, procesamiento y desarrollo del hidrógeno a través de la electrólisis. Con presencia en España, Estados Unidos, Latinoamérica, Asia, Europa y Reino Unido, su objetivo es generar soluciones que cubran toda la cadena de valor y permitan la integración vertical de esta fuente de energía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors