VISÍTANOS en LATINOAMERICA
agosto 29, 2022
Asturias. Anuncian nuevas subvenciones para instalar renovables térmicas
La semana pasada, la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado informó de una convocatoria para que distintos sectores de la economía implanten estas tecnologías. Además, estas ayudas tendrán un presupuesto de €140.000.

La semana pasada, la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias anunció subvenciones para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía.

De acuerdo a la información brindada por la administración sobre esta convocatoria, pueden presentarse dos tipos de beneficiarios: Personas físicas y personas jurídicas, ambas, que no desarrollen una actividad económica. Asimismo, estas dos divisiones se reparten en 12 grupos diferentes, y estos son:

Educación; transporte y almacenamiento; financieras y de seguros; administración pública y defensa; seguridad social obligatoria; venta y reparación de vehículos de motor y motocicletas; hostelería; administrativas y servicios auxiliares; sanitarias y de servicios sociales; información y comunicaciones; inmobiliarias; artísticas, recreativas y de entretenimiento; y profesionales, científicas y técnicas.

En este sentido, se remarca que estas convocatorias tendrán sus bases regulatorias de acuerdo al Real Decreto 1124/2021, en el que además se aprueba a las Comunidades Autónomas a la ejecución de estos programas de incentivos para renovables térmicas.

Asimismo, se detalla que estas subvenciones tendrán un presupuesto total de €140.000. Como así también, que esta convocatoria será canónica y de concesión directa.

Cabe señalar, que estas ayudas aún no se han lazado, sino que se podrán enviar solicitudes una vez que sea publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA)

Para conocer las fechas de publicación de esta y otras convocatorias en el BOPA, se puede consultar en este portal del Gobierno de la Comunidad Autónoma.

Una vez abierta esta línea de ayudas, los interesados tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre de 2023 para presentar sus solicitudes. Hay que resaltar, que estas subvenciones no pueden requerirse indefinidamente.

Además, esta convocatoria se encuentra dentro de la Agenda 2030, elaborada por el Gobierno asturiano en septiembre del 2015, en el que se marcan 17 objetivos. Esta resolución sigue el Pleno creado por las Naciones Unidas ese mismo año.

Una de estas metas, implica reformar las infraestructuras y promover la industrialización sostenible en la Comunidad Autónoma, utilizando las energías renovables para conseguir una eficiencia energética, y al mismo tiempo, una innovación en el sector económico.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors