VISÍTANOS en LATINOAMERICA
enero 11, 2023
€2.000 millones de inversión. Aquila Clean Energy instalará 3 GW renovables en Andalucía durante los próximos cinco años
La compañía conectó una nueva planta solar de 50 MW en Jaén.

Aquila Clean Energy, compañía de desarrollo y operación de proyectos de energía renovable con foco en solar y eólica, ha anunciado la conexión a la red de una nueva planta solar con una potencia de 50 MW ubicada en la provincia de Jaén. Esta instalación, que dará cobertura a las necesidades de más de 24.400 hogares, alcanzará una producción anual de 94 GWh reduciendo cada año la emisión de 24 mil[1] toneladas de CO2 a la atmósfera.

La planta, cuya construcción finalizó el pasado mes de agosto, ha comenzado a verter energía limpia en la red eléctrica. Este proyecto ha generado durante la fase de construcción más de 120 puestos de trabajo durante la fase de construcción, de los que 30 fueron cubiertos por trabajadores locales.

Jorge de Miguel, responsable de Desarrollo y Construcción de Aquila Clean Energy en España, comenta que: “con este nuevo proyecto, colaboramos en que Andalucía avance en la senda de la transición energética, aproximándose al objetivo de convertirse en la potencia nacional de las energías renovables e implementando un modelo energético más sostenible basado en el empleo de energías limpias”

Aquila Clean Energy cuenta ya con 180 MW en operación en Andalucía, además de con un proyecto en construcción y 30 proyectos en desarrollo en Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Granada, Jaén y Almería. La compañía prevé invertir 2.000 millones de euros en la región cubriendo así el 15% del objetivo de 20 GW de capacidad renovable marcado por la Junta de Andalucía.

“Andalucía es una región clave para nosotros”, añade Jorge de Miguel. “La Junta ha reforzado su apuesta por el despliegue renovable y aspiramos a convertirnos en un aliado estratégico de la Comunidad para la consecución de sus objetivos de descarbonización y el surgimiento de nuevas oportunidades relacionadas con el sector”.

Con esta instalación la compañía continúa materializando su portfolio en España donde ya cuenta con una cartera de más de 3 GW de proyectos solares y eólicos en distintas Comunidades Autónomas.

Integración en el medio ambiente

En esta planta, gracias al estudio previo del hábitat y la aplicación de medidas de protección y conservación, Aquila Clean Energy ha garantizado la preservación del entorno natural.

En concreto, se ha cubierto el entorno de la planta con vegetación autóctona para asemejarse al paisaje de la zona y se ha instalado un vallado adaptado al paso de los animales. La instalación se ha diseñado de forma que pueda servir de refugio para la fauna.

Además, para proteger a las aves, se han instalado cajas nido distribuidas por la planta. Esta medida se acompaña de un estudio que recopilará información sobre la adaptación de estas especies a la presencia de la instalación solar y vigilar su evolución.

La integración ambiental es un requisito indispensable en el desarrollo de los proyectos de la compañía, contribuyendo a la mejora de la biodiversidad en el entorno de la planta.

Sobre Aquila Clean Energy en España

Aquila Clean Energy España desarrolla, realiza y opera activos de energía solar y eólica, así como de almacenamiento energético. Aquila Clean Energy en España tiene un enfoque local y cuenta con un equipo de alrededor de 100 profesionales, siendo este equipo de gestión en terreno clave en las operaciones de la compañía. Aquila Clean Energy en España se compromete a dejar una huella positiva y duradera en las regiones donde está presente, por lo que la compañía ve como indispensable la integración de criterios sociales y medioambientales en el desarrollo de estos activos.

[1] Cálculo estimado para 2023.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors