VISÍTANOS en LATINOAMERICA
enero 27, 2023
¿Qué ventajas brinda? Así es Ecrowd, la plataforma de financiamiento de proyectos renovables
Jordi Solé Muntada, Director de la empresa, comenta las diferencias entre invertir en la plataforma de la compañía y en una banca común. Además, remarca los objetivos de Ecrowd y sus planes a futuro.

Ecrowd es una Plataforma de Financiación Participativa ciudadana (PFP), en la cual se puede invertir en préstamos colectivos destinados a financiar inversiones sostenibles de empresas o comunidades de toda España, como por ejemplo instalaciones de autoconsumo fotovoltaico. 

Asimismo, la empresa también presta, a los promotores de parques solares y eólicos, el servicio de ofrecer prioritariamente a las personas más cercanas o más vinculadas a cada proyecto, la posibilidad de participar como inversores en la financiación de una parte de las instalaciones.

En diálogo con Energía Estratégica España, el Director de la empresa, Jordi Solé Muntada, destaca: “Para una empresa, financiarse con Ecrowd le permite diversificar sus fuentes de financiación, para no depender tanto de la banca, y con una modalidad (el crowdlending) que no computa en su CIRBE”.

Además, explica que de cara al 2023 esperan “aumentar significativamente” el número de proyectos de los que van a tener a disposición para la participación de los inversores registrados en la plataforma.

growatt

Tenemos muchos proyectos en fase de preparación, que se irán presentando a los inversores durante las próximas semanas y meses, a medida que hayan cumplido todos los requisitos técnicos, legales y financieros de nuestra plataforma”, explica el directivo”.

¿Por qué convendría financiarse a partir de su compañía, más que en la banca tradicional?

Para una empresa, financiarse con Ecrowd le permite diversificar sus fuentes de financiación, para no depender tanto de la banca, y con una modalidad (el crowdlending) que no computa en su CIRBE. 

Mediante la financiación participativa, cada campaña de recaudación de fondos se convierte en una oportunidad inmejorable para que la empresa comunique su apuesta por la sostenibilidad y por la responsabilidad social corporativa. 

Al tratarse de la única forma de financiación mediante la que se sabe quién ha aportado cada euro del préstamo, muchas de las empresas financiadas han aprovechado para dar recompensas adicionales a los inversores, en forma de descuentos en sus productos o servicios.

¿Hay interés por parte de la ciudadanía en financiar proyectos? ¿Cómo funciona esta inversión?

Las personas que se registran en la plataforma web de Ecrowd (son unas 6.000 actualmente) tienen la voluntad de que una parte de sus ahorros sirva para financiar inversiones de impacto positivo, medioambiental o social, con una rentabilidad justa. 

A estas personas registradas en la plataforma se les comunica la apertura de cada nuevo proyecto en el que se puede invertir, para que puedan ver los detalles y -en su caso- decidir qué cantidad suscribir de cada préstamo colectivo. Posteriormente, de cada préstamo colectivo irán cobrando periódicamente las cuotas correspondientes.

¿Qué expectativas tienen para el 2023?

Esperamos que durante el 2023 aumente significativamente el número de proyectos que se van a poner a disposición de la participación de los inversores registrados en la plataforma. De la misma forma, publicaremos nuevas ofertas de participación local para inversores cercanos a parques solares y eólicos.

¿Cuántos proyectos financiables tienen actualmente, y cuantos esperan tener próximamente?

Tenemos muchos proyectos en fase de preparación, que se irán presentando a los inversores durante las próximas semanas y meses, a medida que hayan cumplido todos los requisitos técnicos, legales y financieros de nuestra plataforma. 

Muchas veces nos pasa que los proyectos se financian en pocos días y eso hace que aparentemente haya poca actividad en la plataforma.

¿Qué tecnologías son las que más se ofrecen?

Las inversiones que se financian más habitualmente son las relacionadas con ahorro energético o instalaciones de energías renovables, siendo el caso más habitual, como hemos comentado ya, el de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico para empresas, comunidades, escuelas y clubes deportivos.

También financiamos instalaciones de fibra óptica o telecomunicaciones, para hacerlas llegar a donde las grandes operadoras no tienen interés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *