VISÍTANOS en LATINOAMERICA
Abre en Asturias una nueva escuela de energías renovables para ingenieros
noviembre 29, 2023
Foco en H2 renovable. Abre en Asturias una nueva escuela de energías renovables para ingenieros
Impulsado por empresas, la Fundación Laboral de la Construcción y el Ayuntamiento de Ribera de Arriba, el Instituto Minestech también acogerá el mayor laboratorio docente del Norte en hidrógeno renovable.

Parte de los retos que presenta la transición energética es la formación de profesionales que puedan dar respuesta a las necesidades de gestión, generación, almacenamiento, transporte y otras actividades complementarias en un mix de energías renovables. 

Los ingenieros de diferentes especialidades son los perfiles más demandados y para aprovechar el potencial de la región en ámbitos de emprendimiento e investigación y contribuir al desarrollo económico y social, en Asturias se organizaron para abrir el Instituto MinesTech

Se trata de una iniciativa privada de los sectores: agua, energía, materiales e IT/IA, impulsada por la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) y el Ayuntamiento de Ribera de Arriba.

“El Instituto ofrecerá formación práctica y especializada tratando de fortalecer y revitalizar la industria Asturiana, mediante cursos y talleres que fomenten el espíritu emprendedor en la región”, declaró Iván Jares, uno de sus impulsores.

growatt

Este se ubicará en la sede de la FLC y dispondrá de instalaciones con laboratorios de materiales y de hidrógeno renovable.

En este sentido, se procura crecer al máximo en I+D+i de casi toda la cadena de valor del gas renovable: desde el electrolizador hasta la pila de combustible, con equipos a escala industrial, pudiendo convertirse en el mayor laboratorio docente del norte de España.

En diálogo con Energía Estratégica España, Felipe González Coto sostiene que es «muy positivo» para el sector sumar centros de formación, que «se sumará a otras existentes en la región y contribuirán a desarrollar, sobre todo, el hidrógeno renovable, partiendo de una base de investigación, desarrollo e innovación, en parte de su cadena de valor».

«Asturias necesita actuaciones que fomenten el emprendimiento y que contribuyan a tomar valor de una iniciativa que llevo tiempo intentando poner en marcha y creo muy necesaria: la fundación Asturiana del hidrógeno renovable FAsH2», concluye González Coto.

Próximamente habrá novedades de los programas de capacitación que darán forma a los cursos que esperan convocar a decenas de profesionales de las energías renovables.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors