VISÍTANOS en LATINOAMERICA
abril 25, 2023
1 GW al 2030. Avalon Renovables se adhiere al “Clúster Andaluz del Hidrógeno” y a la “Alianza Andaluza del Hidrógeno Verde”
Avalon prevé instalar más de 1GW de Electrolizadores en Andalucía antes de 2030.

El pasado 12 de abril se confirmaba la adhesión de Avalon Renovables al «Clúster Andaluz del Hidrógeno » y a la “Alianza Andaluza del Hidrógeno Verde” demostrando con ello su compromiso con la generación de riqueza y de empleo, así como con la descarbonización de la economía y la industria en Andalucía.

Avalon Renovables es una compañía que cuenta con más de veinte años de experiencia en el desarrollo de proyectos de energías renovables (más de 7,4GW en 14 países) y que actualmente se encuentra desarrollando una cartera de proyectos de hasta 2,3 GW de electrólisis para producir H2 renovable y derivados (amoniaco, metanol, combustibles sintéticos) en España.

La mitad de su cartera de proyectos se ubica en Andalucía, de forma que la adhesión de la Compañía al Clúster y a la Alianza representa, de un lado, un importante hito en la estrategia y en la hoja de ruta marcada por Avalon Renovables para convertirse en uno de los referentes de la industria del H2 renovable en España, y de otro, la consolidación de Andalucía como referente nacional en lo que la transición energética se refiere.

Uno de los proyectos más conocidos que está desarrollando en Andalucía es el de Alperujo (Jaén), por el que obtuvo más de 5M€ de subvención por parte del IDAE como proyecto Innovador y Singular.

growatt

En esta línea, Avalon está firmemente comprometido con la transición energética y la economía circular, pilares fundamentales del programa de ayudas y medidas de inversión Next Generation EU.

Alberto Rabanal, CEO de Avalon Renovables; “estamos entusiasmados ante la oportunidad de formar parte del Clúster y de la Alianza, deseando poder colaborar activamente con ambas poniendo a su servicio y al de Andalucía todo nuestro conocimiento y experiencia en el desarrollo de proyectos de energía renovable”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *