VISÍTANOS en LATINOAMERICA
enero 23, 2023
Autorizado por Catalunya. Avanza eje eléctrico entre Lleida y Barcelona para impulsar la transición energética
Las obras de construcción se iniciarán durante el primer semestre de este año y la puesta en servicio se prevé para 2025. El eje eléctrico, de 118 km, abastecerá a 6 subestaciones de Lleida, Tarragona y Barcelona y supone una inversión de 63,35 millones de euros.

La Generalitat de Catalunya ha concedido a Red Eléctrica, empresa filial de Redeia responsable de la operación y el transporte del sistema eléctrico nacional, la autorización administrativa que permite la construcción del eje eléctrico de 220 kV entre Lleida y Barcelona, considerada la infraestructura eléctrica más importante de los últimos años en Catalunya.

Este eje permitirá mejorar la seguridad y capacidad de suministro mediante un doble circuito entre las subestaciones localizadas a lo largo del mismo: Magraners y Juneda, en la provincia de Lleida; L’Espluga y Montblanc, en la provincia de Tarragona, y finalmente Penedès y Begues, en la provincia de Barcelona.

El proyecto tiene una longitud de 118 km y permite mejorar la calidad de suministro e impulsar la transición energética en un total de 30 municipios.

La nueva línea sustituye en casi la totalidad a una antigua línea existente, mejorando el trazado y reduciendo el impacto medioambiental del proyecto, además de ampliar su capacidad, y es fruto del consenso con todos los municipios implicados.

El proyecto, que cuenta con una inversión de 63,35 millones de euros, se empezará a construir durante el primer semestre de este año y su puesta en servicio está prevista para 2025.

Los municipios por los que pasa este eje son: Lleida, Torregrossa, Juneda, Les Borges Blanques, La Floresta, Arbeca, Els Omellons, Vinaixa i Tarrés, en la provincia de Lleida; Vimbodí i Poblet, L’Espluga de Francolí, Montblanc, Barberà de la Conca, Cabra del Camp, El Pla de Santa Maria, Pont d’Armentera, Aiguamúrcia y El Montmell, en la provincia de Tarragona, y Torrelles de Foix, Sant Martí Sarroca, Vilobí del Penedès, Pacs del Penedès, Les Cabanyes, Vilafranca del Penedès, Olèrdola, Sant Cugat Sesgarrigues, Avinyonet del Penedès, Olesa de Bonesvalls, Vallirana y Begues, en la provincia de Barcelona.

El proyecto reduce en un 25 % los apoyos existentes en la antigua línea y contempla el desmantelamiento y la restauración completa de aquellos tramos que no coinciden con el nuevo eje, que se ha distanciado aún más de municipios y núcleos aislados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors