VISÍTANOS en LATINOAMERICA
julio 13, 2022
Financiamiento. BBVA invertirá en tecnologías que descarbonicen el sector inmobiliario y de la construcción
BBVA y la compañía americana de capital riesgo, Fifth Wall, suman fuerzas e invertirán en tecnologías y proyectos innovadores frente al cambio climático para el sector de la construcción e inmobiliario.

A través del fondo Fifth Wall Climate, BBVA invertirá en compañías que busquen soluciones de descarbonización para toda la cadena de valor y ciclo de vida completo de las edificaciones. Las emisiones de dióxido de carbono de dicho sector representan el 40% del total a nivel mundial.

“El fondo Fifth Wall Climate invierte en compañías y ‘startups’ que desarrollan tecnologías y soluciones innovadoras para reducir las emisiones de CO2 del sector de la construcción e inmobiliario, un objetivo totalmente alineado con la estrategia de sostenibilidad de BBVA que pasa por apostar por la transformación y transición de las industrias más intensivas en emisiones”, manifestó el responsable global del área de Sostenibilidad de BBVA, Javier Rodríguez Soler.

“A medida que entendemos mejor la aportación del sector inmobiliario al cambio climático, resulta cada vez más fundamental que los grupos de interés de todo el mundo se unan para lograr un futuro más sostenible”, consideró, por su parte, Brendan Wallace, co-fundador y socio director de Fifth Wall.

Y agregó: “BBVA ha tomado una posición de liderazgo en esta materia a través de su compromiso con el fondo climático de Fifth Wall y esperamos presentar a la entidad las tecnologías de vanguardia en descarbonización que pueden impulsar las prioridades de sostenibilidad”.

Con la inversión en este fondo climático, además de obtener una rentabilidad consistente con el mayor riesgo de este tipo de inversiones, BBVA pretende anticiparse y obtener valiosos aprendizajes que le ayuden a conocer de primera mano las tecnologías más disruptivas para hacer frente al calentamiento global, y que llevarán consigo necesidades financieras adicionales.

BBVA quiere liderar la financiación del desarrollo de estas nuevas tecnologías. Ser pionero le permitirá adquirir un conocimiento diferencial de la oportunidad negocio y de los riesgos, así como dar un asesoramiento diferencial a sus clientes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors