VISÍTANOS en LATINOAMERICA
septiembre 23, 2022
“Estamos llamados a crecer”. BioForestal prevé un fin de 2022 con un mercado de la biomasa al alza
La compañía se posiciona en el mercado ibérico como una alternativa eficiente y amigable con el medioambiente para calefaccionar las empresas y hogares, de cara a un invierno que tiene la tarea fundamental de reducir al máximo la dependencia del gas ¿Cuáles son las oportunidades?

“Tras dos años marcados por la pandemia y la baja demanda desde marzo de 2020 hasta finales del año pasado, derivada de los diferentes cierres de actividad, se prevé un fin de 2022 con un mercado al alza, tanto a nivel nacional como europeo”, aseguran fuentes de la compañía Biomasa Forestal

En diálogo con Energía Estratégica España, indican que a esta altura del año ya superaron los indicadores de producción previos a la pandemia. 

Con el alza de los precios de la energía, los empresarios han puesto el ojo sobre la alternativa que ofrece la compañía ya que usan energía respetuosa con el medio ambiente y con alto poder calorífico

“Podemos aportar el calor que necesitan los hogares y las distintas edificaciones a un menor precio comparado con otros combustibles fósiles”, describen fuentes de BioForestal.

En este sentido, señalan que el mayor desafío a corto y medio plazo es mantener el equilibrio entre los costes de producción y el precio de venta final, que se suma a la fuerte demanda que países como China están haciendo de la materia prima, generando una tensión en el mercado en el acceso a la madera.

“En el 2022, nuestra estimación es destinar al mercado nacional en torno al 65% de las ventas; teniendo en Galicia un peso importante”, comenta a este medio y añade que se espera que la demanda en Europa sea muy elevada este año, ya que se observa un alto crecimiento desde el mes de junio. 

Esto viene especialmente motivado por las consecuencias de la guerra en Ucrania, ya que afecta a algunas de las principales regiones productoras de pellet y suministradoras de materia prima de los países bálticos. 

Este déficit de producto deberá ser compensado necesariamente con la compra de productos en otros mercados como el ibérico.

Sobre la empresa

Biomasa forestal cuenta con una de las mayores plantas de España dedicada a la fabricación y comercialización de biocombustibles sólidos, mayoritariamente pellets y astillas.

Cuentan con varias líneas de pellets para calderas sobre las que cada año introducen innovación y mejoras. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors