VISÍTANOS en LATINOAMERICA
julio 22, 2022
Descarbonizar la industria. Build to Zero lanza al mercado su nueva tecnología de almacenamiento
La nueva compañía ofrece soluciones tecnológicas de almacenamiento térmico para gestionar energías renovables en la industria donde el hidrógeno es más difícil de penetrar ¿Cuáles son las principales ventajas y desventajas del mercado español?

En el mes de julio en Sevilla se celebró la apertura de una nueva compañía española que brindará soluciones al mundo.

Se trata de Build to Zero: un equipo de tecnólogos e ingenieros que desarrollan soluciones de almacenamiento térmico de energía renovable para aplicaciones detrás del contador.

Participan en toda la cadena de valor del desarrollo de productos: desde la I+D industrial aplicada para soluciones de almacenamiento de energía térmica sensible y latente, hasta el desarrollo de bombas de calor de alta temperatura, calentadores de alta eficiencia y materiales para aplicaciones industriales.

Esta startup surge con el objetivo principal de descarbonizar la industria donde el hidrógeno aún no puede aplicarse de manera eficiente, como la alimenticia o la minera.

«España es un mercado estupendo para desarrollar esta tecnología por la formación y experiencia de los profesionales, pero aún faltan desarrollos regulatorios», señala Joaquín Coronado Galdos, Chairman de la compañía.

Al respecto, explica que los peajes y cargos que se cobran a las soluciones de almacenamiento por el uso de la red, durante las horas de mayor generación, son entre 10 y 20 veces más caros que mientras se hace uso de la energía almacenada.

«Es absolutamente imprescindible resolver este problema para desarrollar el almacenamiento detrás del contador», afirma el ejecutivo. Y agrega que ha llegado el momento de repensar y organizar un sistema de peajes y cargos dinámicos, con estructuras específicas para las industrias que modifiquen su curva de demanda desplazándola hacia las horas de producción renovable.

«El comportamiento eficiente sería contratar un PPA y cargar el almacenamiento durante las 7 horas centrales del día, para descargarlo las 17 horas restantes», indica Coronado Galdos.

Hasta el momento están trabajando junto a clientes en Reino Unido y Europa, con miras de desembarcar próximamente en Oriente Medio, Sudáfrica, Chile, y Australia, regiones en los que la combinación de la energía termosolar con el almacenamiento térmico proporciona el coste más bajo de energía.

«Es el momento para lanzar nuestro proyecto: las energías renovables son la mejor opción para descarbonizar la industria y nuestras tecnologías de almacenamiento térmico permite gestionarlas 24 horas al día», destaca el Chairman de la firma.

Tomando impulso hacia el futuro

Build to Zero acaba de ganar un proyecto europeo para desarrollar la siguiente generación de tecnología de cambio de fase, que aumenta la eficiencia de la versión que existe actualmente y se lanzará en los próximos 3 años.

Para ello, han firmado un acuerdo con la Universidad de Sevilla para trabajar en conjunto en los próximos lanzamientos. El planteamiento de Build to Zero es la innovación abierta, colaborando de esta forma con universidades y empresas para acelerar el desarrollo de las tecnologías de almacenamiento y generación de energía térmica a partir de energías renovables.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors