VISÍTANOS en LATINOAMERICA
diciembre 26, 2022
Tres convocatorias. Canarias lanza € 243 millones en ayudas para acelerar la transición energética
Corresponden a los tres primeros programas de la Estrategia de Energía Sostenible en las Islas Canarias. Estos están destinados a las administraciones públicas, comunidades energéticas y a la descarbonización del sector industrial.

Antes de que termine este 2022, la Comunidad Autónoma de Canarias publicó las bases reguladoras de las subvenciones correspondientes a los tres primeros programas de ayudas de su Estrategia de Energía Sostenible. 

El primero -VER- corresponde a las líneas de fomento para la autosuficiencia energética de las administraciones públicas. 

Está dotado de 87 millones de euros para desplegar las instalaciones renovables en los edificios de estas entidades asociadas a infraestructuras públicas. 

Las actuaciones objeto de subvención podrán haberse iniciado desde el 16 de junio de 2022 y antes del 31 de diciembre de 2023 y deberán estar operativas como máximo el  día 30 de abril de 2024

Los interesados en aplicar para este programa de ayudas, podrán hacerlo a partir del 11 de enero de 2023

El segundo programa -VER- está destinado al fomento del autoconsumo compartido y al desarrollo de comunidades energéticas

Este cuenta con una dotación presupuestaria de 82 millones de euros divididos en los dos años que durará esta convocatoria. 

Las condiciones de participación son basadas en régimen de concurrencia no competitiva y mediante tramitación anticipada. 

Al igual que el programa anterior, el plazo de aplicación iniciará el 11 de enero de 2023. La fecha de cierre será el 11 de abril del mismo año, aunque podrá ser ampliado en caso de aumentar la partida presupuestaria o si aún no se ha cubierto la dotación inicial. 

Por último, el tercero -VER- corresponde a la convocatoria de subvenciones para el fomento de la descarbonización del sector industrial

Para este programa se han dispuesto 74 millones de euros, divididos en dos líneas de ayudas: Proyectos integrados de renovables y eficiencia y Desarrollo de Comunidades energéticas en polígonos. 

Los plazos son iguales a los del programa destinado al autoconsumo compartido y desarrollo de comunidades energéticas. 

¿Quiénes podrán beneficiarse de esta línea de ayudas? Las gestoras de polígonos industriales, de naturaleza pública o privada; empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de actuaciones en el ámbito de la energía, empresas de servicios energéticos. 

También podrán hacerlo las personas físicas que realicen alguna actividad económica y  entidades locales canarias y el sector público institucional de cualquier Administración Pública canaria que trabajen bajo la modalidad público-privada. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors