VISÍTANOS en LATINOAMERICA
septiembre 14, 2022
En carpeta. Capital Energy avanza con 34 GW de renovables en España
Con un proyecto de inversión de 2.400 millones de euros, la firma se posiciona como líder en múltiples tecnologías y reina de las subastas. Un recorrido por su cartera de proyectos no solo en España, sino también en Portugal.

Actualmente, la compañía Capital Energy cuenta con una cartera de proyectos eólicos y solares que ronda los 34 GW de potencia, diversificados tecnológica y geográficamente a lo largo de la península ibérica y de las islas. 

Más de 8 GW ya obtuvieron el permiso de acceso a la red, principalmente eólicos.

Para alcanzar sus objetivos de mantenerse como referente de la generación de energía renovable, la firma proyecta inversiones de más de 2.400 millones de euros para el desarrollo de 2.324 MW, después de ser la gran vencedora de las últimas dos subastas de potencia ‘verde’ en España.

Son 49 el total de los proyectos renovables a desarrollar en Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Navarra, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Euskadi y Asturias.

Prevén que 2.316 MW eólicos entren en operación antes de septiembre de 2024, mientras que el proyecto solar de 8 MW, adjudicado en la última de las subastas, se ejecute este mes.

En la plataforma de tramitación del MITECO, Capital Energy ocupa el tercer puesto del ranking de MW en proyectos eólicos terrestres, con 1.563 MW de potencia a instalar en 17 parques. 

También se lanzó en la carrera por la eólica marina con una plataforma fija de 254 MW en la isla Gran Canaria, denominada Maresía. 

Por su parte, suma 375,37 MW de potencia en tramitación de tres proyectos solares fotovoltaicos. Dos en la comunidad de Castilla y León, denominados Carramolinos y Torrubia, de 58,685 MW cada uno y uno en Madrid, llamado Gasset, de 258 MW. 

Subastas

De cara a las próximas subastas renovables dirigidas por el Gobierno nacional, cabe recordar que Capital Energy fue la firma protagonista de las dos últimas. 

En la ocurrida el 19 de octubre de 2021, se adjudicó un total de 1.548 MW -1.540 eólicos y 8 solares-, logrando conseguir todos por los que competía.

Por su parte, en la de enero de 2021, se hizo con un total de 620 MW eólicos.

También en Portugal

Capital Energy prevé empezar a construir su primer parque eólico en Portugal en el último trimestre de 2022. 

Luego de que la Direção Geral de Energia e Geologia (DGEG) le haya concedido la licencia de producción, según ha detallado la compañía en un comunicado oficial, el jueves 8 de septiembre.

El parque se llamará Zonda y estará ubicado en Penafiel, localidad situada en el distrito de Oporto. 

Tendrá una potencia de acceso de alrededor de 46 MW, repartida en nueve turbinas de 5,5 MW de potencia unitaria

Cada año producirá más de 110.000 MWh, el equivalente al consumo energético de más de 43.000 hogares portugueses, y evitará la emisión a la atmósfera de casi 41.000 toneladas de CO2. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors