Actualmente, la compañía Capital Energy cuenta con una cartera de proyectos eólicos y solares que ronda los 34 GW de potencia, diversificados tecnológica y geográficamente a lo largo de la península ibérica y de las islas.
Más de 8 GW ya obtuvieron el permiso de acceso a la red, principalmente eólicos.
Para alcanzar sus objetivos de mantenerse como referente de la generación de energía renovable, la firma proyecta inversiones de más de 2.400 millones de euros para el desarrollo de 2.324 MW, después de ser la gran vencedora de las últimas dos subastas de potencia ‘verde’ en España.
Son 49 el total de los proyectos renovables a desarrollar en Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Navarra, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Euskadi y Asturias.
Prevén que 2.316 MW eólicos entren en operación antes de septiembre de 2024, mientras que el proyecto solar de 8 MW, adjudicado en la última de las subastas, se ejecute este mes.
En la plataforma de tramitación del MITECO, Capital Energy ocupa el tercer puesto del ranking de MW en proyectos eólicos terrestres, con 1.563 MW de potencia a instalar en 17 parques.
También se lanzó en la carrera por la eólica marina con una plataforma fija de 254 MW en la isla Gran Canaria, denominada Maresía.
Por su parte, suma 375,37 MW de potencia en tramitación de tres proyectos solares fotovoltaicos. Dos en la comunidad de Castilla y León, denominados Carramolinos y Torrubia, de 58,685 MW cada uno y uno en Madrid, llamado Gasset, de 258 MW.
Subastas
De cara a las próximas subastas renovables dirigidas por el Gobierno nacional, cabe recordar que Capital Energy fue la firma protagonista de las dos últimas.
En la ocurrida el 19 de octubre de 2021, se adjudicó un total de 1.548 MW -1.540 eólicos y 8 solares-, logrando conseguir todos por los que competía.
Por su parte, en la de enero de 2021, se hizo con un total de 620 MW eólicos.
También en Portugal
Capital Energy prevé empezar a construir su primer parque eólico en Portugal en el último trimestre de 2022.
Luego de que la Direção Geral de Energia e Geologia (DGEG) le haya concedido la licencia de producción, según ha detallado la compañía en un comunicado oficial, el jueves 8 de septiembre.
El parque se llamará Zonda y estará ubicado en Penafiel, localidad situada en el distrito de Oporto.
Tendrá una potencia de acceso de alrededor de 46 MW, repartida en nueve turbinas de 5,5 MW de potencia unitaria.
Cada año producirá más de 110.000 MWh, el equivalente al consumo energético de más de 43.000 hogares portugueses, y evitará la emisión a la atmósfera de casi 41.000 toneladas de CO2.
0 comentarios