VISÍTANOS en LATINOAMERICA
noviembre 25, 2022
4,5 MW. Cárnicas Frivall apuesta por el autoconsumo energético de la mano de EDP
Evitará la emisión de más de 2.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año La instalación fotovoltaica le permitirá ahorrar cada año el 29% de su consumo eléctrico.

Cárnicas Frivall, compañía elaboradora de productos porcinos, contará próximamente en su planta de Villar de Olalla (Cuenca) con su primera instalación fotovoltaica para autoconsumo.

La instalación, que está siendo realizada y puesta en marcha por EDP, compañía energética líder en energías renovables, tendrá una potencia de 4.584 kWp y permitirá a la empresa cárnica una reducción de su consumo eléctrico de más del 29 % cada año y un ahorro en su factura eléctrica del 23%. Se trata de la mayor instalación de autoconsumo para clientes industriales realizada por EDP, hasta el momento, en España.

Con casi 8.500 módulos fotovoltaicos, ocupará una superficie de 45.000 m2, y su producción anual será de 7.327 MWh/año, el equivalente al consumo eléctrico medio anual de más de 1.850 hogares.

El autoconsumo a través de esta planta evitará la emisión anual de 2.010 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que se traduce en un impacto positivo en la calidad del aire similar al que generarían casi 12.500 nuevos árboles.

Frivall, perteneciente al Grupo Vall Companys, un grupo alimentario que ya ha apostado por el autoconsumo en otras de sus empresas tiene como objetivo diseñar procesos técnicos y productos novedosos que representen avances significativos en calidad, salud, bienestar, eficiencia y sostenibilidad.

Desde EDP, Miguel Fonseca, consejero comercial de EDP, destaca que “este tipo de alianzas estratégicas permiten aumentar la competitividad empresarial de los clientes a través del ahorro energético, la eficiencia y la protección del medio ambiente”.

En el proyecto, que se trata de una solución “llave en mano”, EDP suministrará e instalará todos los elementos y equipos de la planta, y gestionará todos los trámites, como la legalización de ésta.

Además, se encargará del mantenimiento anual de la instalación, que incluye la limpieza de los módulos fotovoltaicos, entre otras intervenciones preventivas. La planta también dispondrá de un sistema para monitorizar en tiempo real la energía que se genere, optimizando así el funcionamiento de la instalación.

El autoconsumo es una de las soluciones energéticas con mayor potencial de ahorro, tanto para empresas e industrias como para hogares.

Según un estudio realizado por EDP sobre el potencial de la energía fotovoltaica, Cuenca, con 2.739 horas de sol al año, tiene grandes oportunidades para aprovechar la generación de energía solar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors