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Cepsa inicia la comercialización de diésel 100% renovable para clientes profesionales
noviembre 9, 2023
Descarbonización del transporte por carretera. Cepsa inicia la comercialización de diésel 100% renovable para clientes profesionales
Ya está disponible en una estación de servicio de Madrid y trabaja para suministrar este biocombustible en otras tres estaciones situadas en localizaciones estratégicas antes de que acabe el año y, en 2024, lo ofrecerá en 20 estaciones de su red. Es producido en el Parque Energético La Rábida (Huelva), a partir de residuos orgánicos y aceites usados de cocina

Cepsa ha iniciado el suministro de diésel 100% renovable (HVO) a clientes profesionales,  tanto en sus estaciones de servicio como de manera directa en las instalaciones de varias  empresas, con el objetivo de contribuir a la descarbonización de su actividad,  ofreciéndoles soluciones sostenibles adaptadas a sus necesidades. 

La energética ya comercializa este biocombustible de segunda generación a sus clientes  profesionales (transportistas, flotas, etc.) en una estación de servicio de Madrid (situada  en la autovía A-3, a la altura del barrio de Vallecas) y, antes de que finalice el año, estará  disponible en otras tres localizaciones estratégicas. 

En 2024, el objetivo de la compañía  es suministrar diésel renovable en 20 estaciones de su red, situadas en los principales  corredores y nodos logísticos del país.  

Cedric Vigneau, director de Fleets & CRT de Cepsa, ha mostrado su satisfacción por la  consecución de este nuevo hito y ha destacado: “En Cepsa continuamos apostando por  la movilidad sostenible y queremos avanzar hacia el futuro logrando un impacto tangible  desde el presente. 

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Por ello, vamos a suministrar HVO en localizaciones estratégicas para  nuestros clientes profesionales, a quienes queremos ayudar a avanzar en la  descarbonización de su actividad ofreciéndoles este biocombustible de alta calidad”. 

Asimismo, José Emiliano Pardo, director de Ventas Directas de Cepsa, ha subrayado: “Estamos suministrando HVO de forma directa a empresas de transporte terrestre y  servicios, entre otros, con el objetivo de acompañar a nuestros clientes en su proceso  de descarbonización. Seguimos impulsando así la movilidad sostenible, como uno de los  principales ejes de la estrategia ‘Positive Motion’”.

La compañía ya ha recibido el interés por este combustible renovable de varios clientes,  entre los que se encuentran grandes compañías logísticas y compañías de distintos  sectores. 

El HVO durante todo su ciclo de vida (desde la producción hasta su uso), logra  reducir hasta en un 90% las emisiones de CO2 en comparación con los combustibles  tradicionales. 

Además, la composición química de este biocombustible es análoga a los  combustibles fósiles tradicionales empleados en los motores diésel actuales, por lo que  no requiere realizar modificaciones en ellos ni en las infraestructuras de almacenamiento  y distribución.  

Cepsa produce este biocombustible de segunda generación en su Parque Energético La  Rábida (Huelva) a partir de residuos orgánicos, como aceites usados de cocina o  desechos agrícolas, fomentando así la economía circular. 

Asimismo, con el objetivo de  garantizar el suministro a sus clientes del transporte terrestre, marítimo y aéreo, Cepsa va a desarrollar junto a Bio-Oils la mayor planta de biocombustibles de segunda  generación del sur de Europa, mediante una inversión de hasta 1000 millones de euros.  

Esta instalación, que se pondrá en marcha en 2026 en Palos de la Frontera (Huelva),  tendrá una capacidad de producción flexible de 500.000 toneladas de diésel renovable y  de SAF.  

Tras realizar con éxito distintas pruebas utilizando biocombustibles renovables en el  transporte aéreo, marítimo y ferroviario, la consecución de este proyecto supone un  nuevo avance para Cepsa en su objetivo de facilitar la descarbonización del transporte  pesado mediante la producción de moléculas verdes. 

Según ha establecido en su  estrategia ‘Positive Motion’, la compañía quiere convertirse en un referente de la  transición energética y liderar en 2030 en España y Portugal la fabricación de  combustibles renovables, con una capacidad de producción anual de 2,5 millones de  toneladas, y la producción de hidrógeno verde, con una capacidad de electrólisis de 2  GW. 

Asimismo, está desarrollando en ambos países una amplia red de cargadores ultrarrápidos en sus estaciones de servicio.

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