VISÍTANOS en LATINOAMERICA
enero 23, 2023
Entrevista. Cercós de Turbo Energy: “El mercado del autoconsumo ha tenido un crecimiento brutal”
Manuel Cercós, Business Development Manager de Turbo Energy, asegura que esta tecnología continuará aumentando sus números en los próximos años. Además, analiza la situación actual del almacenamiento en el país.

Turbo Energy es una empresa española dedicada al desarrollo y fabricación de productos fotovoltaicos, relacionados con sistemas de acumulación de última generación.

En diálogo con Energía Estratégica España, el Business Development Manager de la empresa, Manuel Cercós, comenta: “El mercado del autoconsumo ha tenido un crecimiento brutal, y seguramente los años venideros”.

Asimismo, el directivo remarca que las instalaciones fotovoltaicas en España ya son lo suficientemente interesantes para los clientes, como para no tener que depender de ayudas públicas.

Cabe recordar que el 2022 fue un año récord en España en cuanto instalaciones de autoconsumo, con más de 2 GW de potencia. Y que, de acuerdo a información del sector, el 2023 podría marcar otra marca histórica.

Por otro lado, el ejecutivo hace hincapié en el mercado del almacenamiento, asegurando: “Esto no tiene vuelta atrás, cada vez más personas se dan cuenta que el ahorro que se consigue ‘solo’ con energía solar fotovoltaica es insuficiente”.

Las baterías han venido para quedarse, independientemente de la tecnología o el tamaño, cada vez más profesionales lo entienden como un elemento necesario en toda instalación fotovoltaica”, señala Cercós.

¿Cómo analizan el mercado actual del autoconsumo en España? 

El mercado del autoconsumo ha tenido un crecimiento brutal los últimos años y seguramente los años venideros.

Pero eso también implica que nacen muchas empresas nuevas al calor de ese crecimiento, por lo que nos gustaría que todo el mundo se forme y trabaje con profesionalidad porque hay mercado para todos los que pretendan dar un producto de calidad al mercado

También entendemos que el mercado de la acumulación está entrando en el día a día y eso es imparable.

¿Y el del almacenamiento energético? 

Esto no tiene vuelta atrás, cada vez más personas se dan cuenta que el ahorro que se consigue “solo” con energía solar fotovoltaica, es insuficiente para poder tener cierto grado de independencia, que cada vez la potencia necesaria en las viviendas es mayor y que solo con acumulación se puede trabajar ese apartado. 

Las baterías han venido para quedarse, independientemente de la tecnología o el tamaño, cada vez más profesionales lo entienden como un elemento necesario en toda instalación fotovoltaica.

¿Qué objetivos se propone la empresa?

Afianzar la marca a través de acuerdos con distribuidores nacionales e internacionales con lo que acceder al mercado residencial de nuestros mercados objetivo en Europa. 

En España, hemos creado la red de distribución con clientes especialistas y crecemos con ellos apoyándoles en material de formación, marketing, redireccionando oportunidades y asistiéndoles técnicamente.

¿Cuáles son los principales obstáculos que encuentran? 

Queremos hacer llegar un mensaje sobre nuestra marca; somos una empresa española que va a apoyar a sus clientes para ayudarles a crecer. Siempre vamos a responder. Y nuestra especialización en las instalaciones de baterías nos hacen líderes en ese segmento

Las grandes multinacionales incorporan baterías a su portfolio como producto accesorio, para nosotros es el centro de nuestra propuesta de valor. Optimizar el ahorro gracias a la inteligencia artificial pivotando en la gestión de la energía acumulada. Nuestro mayor reto es que el usuario entienda lo que hacemos.

¿Qué impulsos creen que podrían provenir de la administración local? 

No somos partidarios de subvenciones ni ayudas a la fotovoltaica. Creemos que por sí misma, una instalación fotovoltaica con acumulación ya es suficientemente interesante como para tener que dotarla de ayudas públicas que estacionalicen el consumo y cree picos de demanda irreales. 

Únicamente queremos que faciliten el acceso administrativo a todo el mundo para hacer muy fáciles los requerimientos de las persona y empresas que quieran instalar fotovoltaica en sus viviendas o empresas.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors