VISÍTANOS en LATINOAMERICA
Chemik Chekness
julio 17, 2023
En poco más de un año. Chemik se acerca a los 2 GW suministrados con su producto estrella Chekness
Durante el Europe Future Energy Iberian Renewable Energy Summit, organizado por Future Energy Summit (FES), Héctor Erdociain, CSO & CTO en Chemik Group, comentó las ventajas de este servicio durante la fase de construcción y sus ventas a poco más de un año de su lanzamiento al mercado.

Los pasados 4 y 5 de julio tuvo lugar el mega evento Europe Future Energy Iberian Renewable Energy Summit, organizado por Future Energy Summit (FES). Allí, Héctor Erdociain, CSO & CTO en Chemik Group, puso el foco en el producto estrella de la compañía: El Chekness.

En este encuentro participaron más de 350 profesionales, donde se debatieron los temas más importantes dentro del sector renovable y en el marco de la cuarta mesa de debate del evento, titulado “Innovación Constructiva y Desarrollo tecnológico como aliados de la competitividad del sector solar fotovoltaico en la Península Ibérica”, se realizó la presentación. 

“Salió al mercado durante el 2022, y solo en el primer año alcanzamos 1 GW y medio, 30.000 equipos. Hoy en día estamos cerca de los 2 GW suministrados”, destacó el directivo.

La principal ventaja de este equipo para instalación en intemperie, es que permite monitorizar la corriente directamente en los cables que salen de los string sin necesidad de cortar ni desconectar ningún cable.

growatt

“También tiene otro aspecto favorable, y es que este equipo puede servir para plantas nuevas, donde tienes un ahorro importante en la construcción, pero también se puede ir a proyectos que se desarrollaron con bus y harness, abrazar los cables y monitorizarlo”, explicó el ejecutivo.

Cabe recordar que desde Chemik Group, en diálogo con Energía Estratégica España, comentaron que este año han alcanzado los 20 GW en energías renovables, sumando los más de 40 países en los que están presentes. Principalmente, gracias a las ventas de Chekness.

En este sentido, resaltó el trabajo del departamento de I+D del Chemik Group, al cual calificó como “un valor importante” para cualquier empresa que se dedique a la integración o fabricación de soluciones.

“Al final, es lo que va a marcar la diferencia en el mercado. Nosotros no nos podemos quedar quietos. Hoy en día hay un cambio en las tecnologías, que está modificando la corriente de los string. Por lo cual nosotros a nivel de fusibles o de capacidad de corriente, tenemos que aumentar”, agregó Erdociain.

Por otro lado, el CSO & CTO en Chemik Group señaló que la empresa ha obtenido un “knowhow” para mejorar la construcción de las plantas, gracias a su trabajo en operación y mantenimiento.

“La construcción puede durar un año o dos, pero el mantenimiento dura como 30 años. A través de conversaciones con los clientes, hemos podido trasladar al producto todo ese conocimiento que tenemos dentro de la casa a nivel de industrialización, y conseguir desarrollar parques fotovoltaicos más fácilmente”, explicó el ejecutivo.

Siguiendo con esta idea, resaltó que sus productos ganarán un plus en los próximos años, cuando se inicie la construcción masiva de proyectos renovables, y donde estiman que habrá una falta de mano de obra cualificada en el país.

Cabe señalar que, antes del pasado 25 de enero, el MITECO revisó la tramitación ambiental de un total de 283 proyectos renovables que corrían el riesgo de perder sus avales, por una potencia de 31,83 GW, de los cuales 4,3 GW eran eólicos.

“Al final, en este proceso, los mismos montadores de la estructura, también están montando la parte eléctrica de las instalaciones, y eso siempre mejora la coordinación dentro de la obra, que no es algo fácil”, subrayó Erdociain.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *