VISÍTANOS en LATINOAMERICA
julio 8, 2022
Consolidación financiera. ¿Cómo logró Inelcom ahorrar un 50% de tiempo en la elaboración de informes para renovables?
La empresa compartió detalles de su experiencia contratando los servicios de Lucanet, una compañía dedicada a la consultoría de Financial Performance Management (FPM), y explicando el antes y el después que significó para sus reportes.

La Asociación Española de Financieros de Empresa (ASSET), realizó un webinar dedicado al grupo Inelcom y cómo cambió su forma de realizar informes financieros, ahorrando hasta un 50% en la elaboración de sus informes.

Inelcom es una empresa española, con sede en Madrid, que se especializa en brindar soluciones de eficiencia energética a sus clientes, mediante instalaciones renovables “llave en mano”, ofreciendo el ciclo completo de: el diseño, la fabricación, la instalación y el mantenimiento.

La Directora Financiera del grupo Inelcom, Eduvigis Quilis, comentó: “Nosotros antes hacíamos todo a mano, cargando los datos en un excel, lo que era un proceso interminable. Llevábamos unos años buscando algo que nos diera información en tiempo real y poder consolidar los reportes, y entonces contactamos con Lucanet”.

Lucanet es una empresa alemana, que ofrece a las compañías un software y consultoría para Financial Performance Management (FPM).

En este sentido, Arancha Dopico, Costumber Success Manager en Lucanet España, dio detalles de cómo era la situación en Inelcom cuando empezaron a trabajar con ellos.

“Comenzamos a trabajar hace dos años, entonces no disponían de una plataforma de consolidación y reporting financiero que les permitiera de forma ágil la visión de grupos de empresas”, señaló la ejecutiva.

Asimismo, destacó que: “Padecían un proceso tedioso y complejo para realizar los informes, lo que generaba errores en los traspasos de datos a ficheros. Notamos que necesitaban reducir los tiempos de ejecución y mejorar la trazabilidad de los datos”.

Luego, Dopico remarcaba que en la situación actual poseen un informe consolidado y analítico. Reduciendo y optimizando el tiempo de elaboración.

“Ahora, el controller puede realmente poner el foco en el análisis de los datos, y no perder tiempo en su construcción. Ahora con Lucanet tiene la construcción automática”, agregó la directiva.

Ventajas del software

Por otro lado, Arancha Dopico, hizo hincapié en las virtudes del servicio que ofrecen, subrayando en los que consideró más importantes.

En primer lugar, hizo mención del punto único de información, es decir, que toda la información se sube en una misma plataforma. “Juntar los Informes y estados financieros, la consolidación y la planificación facilita la gestión”, enfatiza la ejecutiva.

Así también destacó que brindan a sus clientes: “Un 100% de trazabilidad en los datos; una gestión de negocio uniforme; la seguridad certificada; y la máxima automatización posible”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors