VISÍTANOS en LATINOAMERICA
diciembre 18, 2023
Gestionada por Grupo ASE. Compra colectiva de energía para pymes cierra su precio hasta 2026
Desde que Grupo ASE, como secretaría técnica, y SEA Empresas Alavesas, como nodo de compra, pusieran en marcha la compra agrupada de energía para empresas en baja tensión, en 2015, ya se han gestionado más de 6.000 contratos energéticos de empresas pertenecientes a 14 patronales españolas.

En esta edición, el acuerdo alcanzado con Total Energies va a permitir a las empresas participantes disponer, desde el inicio de 2024, de un contrato que garantiza su suministro energético (electricidad y gas) hasta el 31 de diciembre de 2026. En total, tres años en los que podrán adquirir la mitad de su electricidad en el mercado diario y la otra mitad cerrarla a un precio fijo.

Este diseño de contrato permite a las empresas participantes reducir la volatilidad en el precio de su suministro energético: Precio y volatilidad se negociarán dentro de los márgenes que fijen las organizaciones empresariales a las que pertenecen. Como consecuencia, esta práctica resulta ventajosa siempre para las empresas que se han sumado a esta edición. Tanto para aminorar el incremento de los precios cuando estos están al alza, como para obtener mayor beneficio ante una situación de mercado favorable.

Compra colectiva de energía para 14 asociaciones empresariales y creciendo

Con el soporte técnico de Grupo ASE, SEA Empresas Alavesas ha ejercido una vez más de “nodo” y, apoyándose en la estructura con la que ya cuenta, ha organizado y coordinado el proceso de licitación en el que han participado catorce asociaciones empresariales, cuyo número está abierto a nuevas incorporaciones.

growatt

Concretamente, CEOE-CEPYME Cantabria, FAE Burgos, FER La Rioja, FOES Soria, la Asociación de Empresas de Automoción de Gipuzkoa (AEGA), CEOE-CEPYME Huesca, Femetal Asturias, CEOE-CEPYME Zamora, Móstoles Empresa, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa (HOSTELERÍA GIPUZKOA), CEOE-CEPYME Castilla La Mancha, la Federación Empresarial Segoviana (FES) y la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA).

Desde que esta iniciativa se puso en marcha en 2015 son más de 6.000 los contratos gestionados por este nodo de compra. A lo largo de estos años se han ido sumando más y más asociaciones empresariales y también se ha ampliado el servicio, inicialmente solo para electricidad, pero ahora también para gas.

En la foto podemos ver el momento de la firma, protagonizada (de izquierda a derecha) por Ramón López, gerente de Grupo ASE, Juan Ugarte, director general de SEA y Joaquim Falcó, director comercial de TotalEnergies Electricidad y Gas España.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors