VISÍTANOS en LATINOAMERICA
junio 7, 2023
Está desarrollando más de 6,5 GW. CPI nombra a Rosa Bayo Vicepresidenta de Asuntos Públicos en España
Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) incorporó a esta abogada especializada en políticas y asuntos públicos nacionales y europeos, con más de 15 años de trayectoria profesional, para diseñar y ejecutar la estrategia de Asuntos Públicos en España y Portugal.

Copenhagen Infrastructure Partners (CIP), la mayor gestora de fondos del mundo dedicada a inversiones en energías renovables y líder mundial en energía eólica marina ha nombrado a Rosa Bayo como Vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales y Corporativos en España y Portugal. Bayo, abogada especializada en políticas y asuntos públicos nacionales y europeos con más de 15 años de trayectoria profesional, será la encargada de diseñar y ejecutar la estrategia de Asuntos Públicos de CIP en España y Portugal con el objetivo de mantener el compromiso de la compañía con las instituciones públicas, las asociaciones del sector y los grupos de interés, favoreciendo el diálogo y la colaboración público-privada tanto a nivel nacional como autonómico y local.

Con presencia en España desde hace tres años y oficinas en Madrid, CIP viene desarrollando una de las carteras de proyectos de renovables más importantes del sector en nuestro país, con una capacidad por encima de los 6,5 GW en desarrollo. CIP es propietario de uno de los mayores parques eólicos en operación en España (Monegros, Aragón), de 487MW, y en los próximos meses iniciará la construcción del Proyecto Teruel, un parque eólico de aproximadamente 800 MW en Teruel (Aragón).

Además, es promotor del Proyecto Catalina, un proyecto de hidrógeno verde a gran escala líder en el mundo que desarrollará plantas combinadas de energía eólica terrestre y solar fotovoltaica de 1,1 GW y un electrolizador de 500 MW, ubicado en Andorra (Teruel), y que estará conectado a una planta de amoniaco verde a través de una tubería de hidrógeno de aproximadamente 220 km.

Rosa Bayo ha desarrollado su carrera profesional tanto en el sector público como en el privado y es experta en política económica y sectorial. Antes de incorporarse a CIP ha sido responsable de Asuntos Públicos en Exolum y previamente directora de Asuntos Gubernamentales y Corporativos de Expedia Group para el sur de Europa.

growatt

En el sector público ha participado en las políticas públicas de distintos sectores económicos durante su etapa en La Moncloa como Vocal Asesora de la Oficina Económica del Presidente, desde las subdirecciones de Asuntos Económicos Europeos e Internacionales y de Políticas Sectoriales.

Con anterioridad, fue Asesora del Consejo de la CNMC y ejerció en el despacho Ashurst como abogada de derecho de la Unión Europea, de la competencia y regulación.

Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster por la London School of Economics and Politital Science (LSE) en Historia de las Relaciones Internacionales y Máster del IE en Asesoría Jurídica de Empresas.

“Estamos muy satisfechos de haber incorporado a Rosa a nuestro equipo en España y convencidos de la gran aportación que supondrá su experiencia en el sector privado y público en asuntos públicos y regulatorios nacionales e internacionales, así como en el afianzamiento del posicionamiento de la Compañía”, afirma Javier Prados, director de CIP en España.

Por su parte Rosa Bayo ha declarado “estoy encantada de unirme al equipo de profesionales de CIP en España, una empresa de referencia en el sector renovable. Estoy deseando trabajar para consolidar nuestro compromiso con las administraciones públicas y agentes implicados en la transición energética, a la que queremos seguir contribuyendo activamente como un actor clave. La colaboración público-privada es clave para la promoción de políticas sostenibles y responsables y, desde mi nuevo puesto, fomentaré este diálogo para seguir avanzando en la transición energética”.

Sobre Copenhagen Infrastructure Partners

Fundada en 2012, Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) es hoy la mayor gestora de fondos del mundo dedicada a inversiones en energías renovables y líder mundial en energía eólica marina. Los fondos gestionados por CIP se centran en inversiones en energía eólica marina y terrestre, energía solar fotovoltaica, biomasa y energía a partir de residuos, transmisión y distribución, capacidad de reserva, almacenamiento, bioenergía avanzada y Power-to-X.

CIP gestiona diez fondos y hasta la fecha ha captado aproximadamente 19.000 millones de euros para inversiones en energía e infraestructuras asociadas de más de 140 inversores institucionales internacionales. CIP tiene más de 400 empleados y 11 oficinas en todo el mundo.

En España CIP viene desarrollando uno de los portfolios de proyectos de renovables más importantes del sector, por encima de los 6,5 GW en desarrollo.

Es propietario de uno de los mayores parques eólicos en operación en España, en Monegros (Aragón), de 487MW y en los próximos meses iniciará la construcción del proyecto Teruel, un parque eólico de 800 MW en Teruel (Aragón).  Además, es promotor de Catalina, un proyecto de hidrógeno verde a gran escala líder en el mundo que desarrollará plantas combinadas de energía eólica terrestre y solar fotovoltaica de 1,1 GW y un electrolizador de 500 MW, ubicado en Andorra (Teruel), conectado a una planta ecológica de amoniaco a través de una tubería de hidrógeno de aproximadamente 220 km.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors