Un préstamo liderado por Deutsche Bank AG, que ha sido cubierto con éxito por un sindicato de bancos internacionales, llegará a manos de la desarrolladora IGNIS por importe de hasta 335 millones de euros para el desarrollo de proyectos renovables en España.
Este préstamo permitirá a IGNIS financiar proyectos hasta alcanzar los 500 MW de capacidad, cubriendo una parte relevante de la deuda necesaria para el desarrollo de su estrategia de diseño, construcción, promoción y operación de plantas de energía en España. La estructura de la financiación se adapta, por tanto, a la estrategia de EPC (Engineering Procurement and Construction) y PPAs (Power Purchase Agreement) impulsada por la compañía en el desarrollo de su plan estratégico de transición energética.
La operación ha sido liderada por Deutsche Bank AG, como sole underwriter, y en la misma han participado Rabobank, ABN Amro y Triodos Bank. IGNIS ha sido asesorada por Cuatrecasas y las entidades financieras por Clifford Chance.
Los desarrollos renovables que IGNIS pondrá en marcha entre 2023 y 2024 cuentan con los permisos medioambientales favorables para su construcción, evitarán la emisión de 324.000 toneladas de CO2 al año y producirán 900 GWh anuales que permitirían abastecer el consumo de 260.000 hogares. Además, estas nuevas plantas solares contribuirán al desarrollo socioeconómico de las zonas donde están ubicados, favoreciendo nuevas oportunidades laborales en diversos municipios, a través de la contratación de personal cualificado tanto en la fase de construcción como de mantenimiento de las plantas.
Con estos nuevos desarrollos, IGNIS consolida su liderazgo como una empresa energética global integrada presente en toda la cadena de valor de la energía. Las nuevas plantas solares, propiedad de IGNIS, también serán operadas y mantenidas en su totalidad por la compañía y se suman a una cartera en torno a 5 GW de activos operativos gestionados (propios y de terceros). En su apuesta por la ayuda a descarbonización de la industria, IGNIS recientemente ha firmado distintos acuerdos de compra de energía (PPA) vinculados a la puesta en marcha de nuevas plantas de energía solar en España contribuyendo a la mejora de la competitividad del sector industrial.
0 comentarios