VISÍTANOS en LATINOAMERICA
julio 6, 2022
Virtual Power Plant. Dos empresas españolas se unen para aportar flexibilidad a los operadores de red
Capital Energy y Ampere Energy impulsarán el desarrollo de la figura del agregador de demanda independiente, cuyo objetivo es aportar flexibilidad a los operadores de red apoyándose en centrales eléctricas virtuales con almacenamiento inteligente.

“Hemos firmado un acuerdo de colaboración junto a Capital Energy para poner en marcha un proyecto piloto de Virtual Power Plant (VPP) con almacenamiento distribuido inteligente”, reveló ayer Ampere Energy.

En el marco del compromiso de ambas empresas españolas con la sostenibilidad y la digitalización, Capital Energy y Ampere Energy van a impulsar, de este modo, el desarrollo de la figura del agregador de demanda independiente, cuyo objetivo es aportar flexibilidad a los operadores de red apoyándose en centrales eléctricas virtuales con almacenamiento inteligente, conocidas como VPP.

Capital Energy ya dispone de sistemas de almacenamiento de energía en algunas de las oficinas que tiene en España, que constituyen una plataforma idónea para este proyecto.

Las pruebas consistirán en representar la figura del agregador de la demanda en este entorno y realizar la petición de ofertas de mercado con carácter horario a las VPP.

Ampere Energy, por su parte, cuenta con una solución integral para apoyar las comunidades energéticas locales (Amperia Communities) y cualquier fórmula de autoconsumo colectivo.

En este sentido, diseña, desarrolla y fabrica equipos de almacenamiento inteligente y soluciones de software para la gestión de comunidades energéticas y soporte a los diferentes actores de la red.

Para ambas empresas, la adecuada regulación de la agregación de demanda permitirá la participación proactiva de los consumidores en el sistema eléctrico, incrementando la gestionabilidad del mismo.

Los sistemas de almacenamiento y gestión de energía inteligente desempeñan un papel fundamental en la gestión de las VPP, ya que permiten aumentar la flexibilidad de los puntos de consumo.

De esta forma, los consumidores adquieren un rol más activo y relevante en la transición hacia un modelo energético descarbonizado.

Este proyecto se enmarca en la iniciativa de I+D+i de almacenamiento inteligente AliCE, que, promovida por Capital Energy, persigue analizar la operación de esta tecnología en sus distintas áreas de aplicación, tanto en lo que respecta al consumo de los usuarios finales (residenciales e industriales) como a la integración de las energías renovables en la red.

Gracias a esta iniciativa, Capital Energy reafirma su apuesta por ofrecer nuevas soluciones energéticas a sus clientes a través de las áreas de autoconsumo y almacenamiento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors