VISÍTANOS en LATINOAMERICA
agosto 8, 2022
No ocurría desde 2018. Durante julio no se registró el ingreso de nueva potencia renovable
De acuerdo a un relevamiento de Energía Estratégica España, basándose en datos de Red Eléctrica España, las cifras se han mantenido inmóviles, incluso hasta estos primeros días de agosto. ¿Cuánto ha crecido el sector en estos cuatro años?

De acuerdo a un relevamiento de Energía Estratégica España, utilizando la base de datos de Red Eléctrica España (REE), durante julio de este año la potencia instalada de todas las tecnologías se mantuvo en los mismos números que el mes anterior. Es algo que no ocurría desde el 2018, cuando tampoco hubo variaciones intermensual de potencia entre, casualmente, junio y julio.

Asimismo, dentro de los primeros cinco días de agosto que toma en cuenta el operador del sistema, la capacidad también se encuentra inmóvil.

A día de hoy, la eólica se mantiene como la renovable de mayor potencia instalada en el país, con 29.477 MW. Esto significa que ha tenido un crecimiento de 6.353 MW, en comparación con julio de 2018, cuando la energía se encontraba en 23.124 MW.

En segundo lugar, aparece la solar fotovoltaica, que suma 16.560 MW desarrollados. Asimismo, es el sector de mayor crecimiento en estos cuatro años, aumentando unos 11.852 MW, con respecto a los 4.708 MW en los que se encontraba.

Por su parte, el resto de las tecnologías limpias se sitúan actualmente en: Hidráulica 17.094 MW; turbinación de bombeo 3.331 MW;  turbina de vapor 483 MW; hidroeléctrica 11 MW; solar térmica 2.304 MW; otras renovables 1.093 MW; y residuos renovables 170 MW.

De estas últimas mencionadas, la mayoría se ha mantenido en los mismos números que hace cuatro años. Con las excepciones de los residuos renovables, que crecieron en 13 MW, y otras renovables, que aumentaron unos 206 MW.

Cabe recordar, que según los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), para el año 2030 la eólica deberá contar con 50 GW instalados en España, mientras que para la fotovoltaica se marcan 39 GW.

Por su lado, desde el sector fotovoltaico, han señalado que esperan batir el récord histórico de potencia durante este año, establecido en el 2021 con 3.586 MW, alcanzando aproximadamente los 4 GW. Aunque, en lo que va del 2022, se han desarrollado 977 MW de esta tecnología.

Mientras que, por parte de la industria eólica, se advirtió un retraso en el ritmo de instalación, pensando en cumplir con las metas planteadas en el plan nacional, que debería ser de 2,2 GW anuales y, según informan, estaría en 1 GW al año. En estos primeros seis meses del año, esta energía ingresó un total de 856 MW nuevos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors