VISÍTANOS en LATINOAMERICA
marzo 29, 2023
Lanza nuevos productos.  Ecoflow se prepara para un crecimiento del autoconsumo con baterías
Joel Cibil, Director Comercial para España de la empresa, compartió todas las soluciones que ofrecen para paneles solares, baterías, inversores y demás productos, tanto para instalaciones residenciales, como para usar de forma portátil en exteriores.

En el marco de la cobertura de Energía Estratégica España de la Feria Internacional de Genera 2023, el Director Comercial para España de EcoFlow, Joel Cibil, quién compartió la gama de productos que ofrece la empresa para autoconsumo fotovoltaico.

Dentro de nuestra gama de paneles solares tenemos, además de los fijos, portátiles y flexibles. Los portátiles se pueden doblar para almacenar en una funda y van desde los 110 W hasta los 400 W. Luego el panel flexible que es de 100 W, este se adapta a superficies curvas, es ideal para campers o barcos”, explicó el directivo.

Así también, hizo mención de sus productos de baterías, todas con un indicador de carga de batería, para saber los volúmenes de entrada y salida. Todos sus paneles se pueden conectar a estos dispositivos, que consiguen almacenar esa energía, para luego sacarla en 220 V, así como en 12 V en corriente continua, y con agregado de salidas USB de hasta 100 V para portátiles.

En la gama Delta tenemos baterías de 1.000 Wh y de 2.000 Wh, que se pueden ampliar con otra de 1.000 Wh o con dos más de 2.000 Wh. Siempre trabajando a partir de una principal, y dos o una esclava” destacó el ejecutivo.

growatt

Así también, comentó la batería de mayor capacidad dentro de la gama Delta, que es de 3.600 Wh, y que se puede ampliar con soluciones más, pudiendo llegar casi hasta los 10.000 Wh.

“Luego está la gama River, que es la más portátil y la más pequeñita. Está destinada  más al viaje y la aventura, la puedes tener en tu coche o autocaravana. Se puede llegar a los 512 Wh de capacidad, estas no son ampliables”, resaltó Cibil.

Conectividad en la casa

Por otro lado, hizo hincapié en soluciones para instalaciones residenciales como el panel AC, que permite derivar hasta 10 circuitos de la casa e independizarlo, decidiendo si gastas de tus baterías o la red eléctrica.

“Como la batería tiene un inversor y puedes enchufar directamente el panel solar, no necesitarás un inversor adicional para tu casa, solo tienes controlarlo desde el panel o la app de donde sacas las energías. Además, con la función backup, si detecta un corte de energía actúa en 20 milisegundos y te cambia directamente a la energía de la batería”, remarcó el directivo.

Asimismo, mencionó el “Kit de balcón”, para instalaciones en lugar con poca superficie solar, permite cerca de dos paneles solares instalados, de 800 W de potencia, que van conectados a un inversor y a una batería.

“Luego tenemos las soluciones ‘off grid’, que son más pensadas para autocaravanas o barcos, se pueden poner hasta 15 kWh de batería en tres módulos de 5 kWh”, indicó el ejecutivo.

Smart Devices

Finalmente, el Director Comercial para España de EcoFlow hizo mención de sus productos para “Smart Devices”, destinados a lo que es portabilidad y el uso de baterías en otros artefactos.

Hemos sacado este año una nevera portátil, que tiene dos zonas de frío en el interior, y una zona para hacer hielo. Tiene una autonomía de 12 horas, además de que se puede enchufar a baterías EcoFlow y paneles solares”, explicó Cibil.

Y concluyó destacando también el aire acondicionado portátil, que permite hasta ocho horas de aire frío, más lo que se pueda agregar de batería o panel solar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *