VISÍTANOS en LATINOAMERICA
Bain & Company: "Los bancos que financien la transición hacia una economía sostenible podrían obtener 44.000 millones de ingresos adicionales al año
junio 14, 2024
Bain & Company. Los bancos que financien la transición hacia una economía sostenible podrían obtener 44.000 millones de ingresos adicionales al año
Esta oportunidad surge de la necesidad de financiar inversiones neutras en carbono, como energía verde y vehículos eléctricos, impulsadas por compromisos climáticos globales.

Según Bain & Company, los bancos desempeñarán un papel fundamental en la transición hacia  una economía más sostenible. El compromiso global de limitar el calentamiento del planeta a  1,5°C por encima de los niveles preindustriales ha impulsado las inversiones neutras en carbono,  como aquellas relacionadas con la energía verde, los vehículos eléctricos y las tecnologías  industriales eficientes. 

El informe señala que, para alcanzar este objetivo, entre 2021 y 2030 se necesitará realizar una  inversión anual de 1,4 billones de dólares, con 430.000 millones de dólares de financiación  industrial, 350.000 millones de dólares de financiación pública y 600.000 millones de dólares de  financiación bancaria. 

Según la consultora, con esa inversión de 600.000 millones de dólares, los bancos podrían obtener unosingresos adicionales de 44.000 millones de dólares al año hasta 2030, principalmente a través  de préstamos a empresas. Esta oportunidad podría ser especialmente beneficiosa en regiones  como Estados Unidos y Europa.

A partir de 2031 y hasta 2050, se requerirá una inversión anual de 2,3 billones de dólares. En este  escenario, los bancos que lideren esta transición podrían experimentar un aumento significativo  en sus beneficios de entre un 25% y un 30%. 

growatt

Bain & Company ha establecido una serie de directrices para que los bancos aprovechen esta  oportunidad. Estas incluyen la identificación de la demanda por industria, región, tipo de  financiación y cliente; la evaluación y ajuste de la oferta actual para cada segmento; la adaptación  de productos y la capacitación de los empleados para ofrecer soluciones diferenciadas, entre otras. 

Ibon García, socio de Bain & Company comenta «las compañías necesitarán acceso a capital para  la transición global hacia una economía de bajo carbono, ya sea a través de préstamos, bonos o  capital propio. Los bancos líderes tendrán aquí una oportunidad única para incrementar sus  propios resultados, facilitando la financiación directamente o asesorando e instrumentalizando la  emisión de bonos o de capital por parte de las entidades». 

Bain & Company: "Los bancos que financien la transición hacia una economía sostenible podrían obtener 44.000 millones de ingresos adicionales al año

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *