VISÍTANOS en LATINOAMERICA
diciembre 21, 2023
Objetivo 500 MW. EDP Renewables se hace con un proyecto de 50 MW de almacenamiento con baterías de ILI Group
El promotor escocés de energías limpias Intelligent Land Investments (ILI) Group anunció la venta con éxito de su proyecto de almacenamiento en batería de 50 MW llamado Balnacraig a EDP Renewables (EDPR).

El proyecto de Balnacraig, situado cerca de la localidad escocesa de Alness, Highlands, contribuirá con aproximadamente 50 MW de capacidad a la red eléctrica de la región y almacenará energía suficiente para abastecer a los hogares de Highlands durante 2 horas.

Este activo también desempeñará un papel importante en la gestión de la red, ofreciendo flexibilidad y apoyando la estrategia de energías renovables del país.

La construcción se iniciará en unos meses, con el objetivo de que empiece a funcionar para principios de 2025. Esta importante transacción eleva a 900 MW la capacidad total de proyectos de almacenamiento de energía que ILI Group ha llevado a la fase de desarrollo.

La empresa cuenta con una cartera global de 4,7 GW de proyectos de almacenamiento de energía en toda Escocia, incluidos 2,5 GW de almacenamiento hidráulico por bombeo y 2,2 GW de almacenamiento en baterías.

growatt

Con más de 15 GW de activos de energía eólica y solar instalados en todo el mundo, EDPR aporta una importante experiencia en proyectos a gran escala.

La empresa está invirtiendo en la optimización de recursos y la mejora de la eficiencia energética mediante, entre otros, el desarrollo de proyectos de almacenamiento de energía en el Reino Unido, uno de sus mercados europeos clave.

A principios de este año, EDPR adquirió su primer sistema de almacenamiento autónomo de energía con baterías en Kent, Inglaterra. La experiencia de EDPR se extiende en Europa, Norteamérica, Sudamérica y los mercados de Asia-Pacífico.

Mark Wilson, CEO de ILI Group, señaló: “Nos complace anunciar la venta de nuestro proyecto de almacenamiento en baterías de 50 MW de Balnacraig a EDPR, líder mundial en el desarrollo de energías renovables. El almacenamiento de energía es absolutamente vital para apoyar el crecimiento continuo de las energías renovables y garantizar la estabilidad de la red, al tiempo que trabajamos para descarbonizar nuestro sistema energético. Nuestra cartera de centrales hidroeléctricas de bombeo y baterías representa una infraestructura crucial para equilibrar la oferta y la demanda. Estamos encantados de confiar este proyecto a EDP, una empresa que comparte nuestra visión de un sistema energético más ecológico y resistente”.

Carmen Caminero, Country Manager de Reino Unido en EDP Renewables, destacó que “EDPR está aumentando sus inversiones en soluciones que puedan contribuir a un mayor uso de electricidad generada con fuentes renovables y así maximizar la eficiencia energética. Al añadir este nuevo activo a nuestra cartera en el Reino Unido, un mercado líder en sistemas de almacenamiento, estamos allanando el camino a otras inversiones en esta tecnología crucial para una transición energética sostenible”.

En su plan de negocio actualizado para 2023-2026, EDPR aspira a alcanzar una capacidad de almacenamiento de más de 500 MW, con activos combinados con otras fuentes de energía renovable y activos autónomos como este proyecto.

Además de los proyectos en el Reino Unido, que ascienden a 100 MW, EDPR también tiene casi 200 MW de capacidad de almacenamiento contratada en Norteamérica y más de 4 MW en construcción en la región Asia-Pacífico.

El proyecto desempeñará un papel crucial en el panorama energético del Reino Unido, proporcionando una capacidad de almacenamiento esencial para adaptarse a la creciente integración de fuentes de energía renovables en la red. Además, pone de relieve la reputación de ILI como líder del sector de las energías limpias en el desarrollo y despliegue de proyectos de almacenamiento de energía a gran escala.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *