VISÍTANOS en LATINOAMERICA
noviembre 15, 2022
Se integró a Kronos. EDPR adquiere una plataforma de desarrollo solar e ingresa a dos mercados europeos clave
La compañía anuncia que ha llegado a un acuerdo para la adquisición de una participación del 70% en Kronos Solar Projects GmbH. Esta operación permite a EDPR entrar en Alemania y los Países Bajos, que albergan ambiciosos objetivos en materia de energías renovables.

EDP Renewables ha llegado a un acuerdo para adquirir una participación del 70% en Kronos Solar Projects GmbH («Kronos»), una compañía promotora de energía solar con sede en Alemania.

Kronos es actualmente propiedad de sus fundadores, que mantendrán una participación del 30% en la empresa y seguirán participando en la gestión diaria del negocio.

Kronos cuenta con un equipo de desarrollo eficiente con una experiencia a largo plazo basada en un historial de más de 1,4 GW a través de 80 proyectos instalados con éxito.

Además, cuenta con una cartera de 9,4 GW (7,5 GWac) de proyectos solares en diferentes fases de desarrollo en Alemania (4,5 GW), Francia (2,7 GW), los Países Bajos (1,2 GW) y el Reino Unido (0,9 GW). Del total de 9,4 GW de proyectos en desarrollo, 0,2 GW están listos para construcción.

EDPR adquiere el 70% de Kronos por un precio de compra de 250 millones de euros pagados al cierre y una comisión de éxito que se pagará a los vendedores a lo largo del período 2023-28, en función de la capacidad solar entregada por el equipo de desarrollo de Kronos en este período. La transacción incluye también opciones de compra/venta sobre el 30% restante de la participación minoritaria, ejecutables a partir de 2028, con un precio de ejecución asociado al estado de los proyectos de energías renovables en desarrollo por Kronos en ese año.

Esta adquisición permite a EDPR entrar en Alemania y los Países Bajos, que albergan ambiciosos objetivos en materia de energías renovables, dada la creciente importancia de la seguridad del suministro y la independencia energética.

Alemania, que es el mercado nacional de Kronos, representa cerca del 50% de la cartera de desarrollo solar adquirida. Asimismo, su Gobierno ha anunciado recientemente el «Paquete de Pascua» que destaca por sus ambiciosos objetivos de capacidad renovable, con 360 GW de capacidad renovable instalada hasta 2030.

Para alcanzar ese objetivo, Alemania se ha comprometido a instalar 155 GW de capacidad solar, lo que representa cerca del 40% de las adiciones solares previstas en la Unión Europea, convirtiéndolo en uno de los mayores mercados solares del mundo y de más rápido crecimiento. Con esta operación, EDPR amplía su presencia a 12 mercados en Europa, que en conjunto representan más del 90% de las adiciones de capacidad solar previstas en la UE hasta 2030.

Miguel Stilwell d’Andrade, CEO de EDP señala que «Estamos muy satisfechos de haber llegado a este acuerdo con Kronos que nos permitirá iniciar nuestra andadura en Alemania y los Países Bajos, dos mercados con gran potencial para las energías renovables, y reforzar nuestra posición en Francia y Reino Unido. Tenemos grandes expectativas en lo que respecta a Alemania en particular, ya que es un mercado clave en Europa con objetivos reforzados de crecimiento de las renovables. Con este logro, EDP refuerza su papel en el segmento solar y afianza nuestro compromiso con la aceleración de la transición energética».

Además, la entrada en estos nuevos mercados crea oportunidades en términos de expansión no solo en el sector solar sino también en otras tecnologías, como la eólica a través de  la hibridación, nuevo pipeline eólico, hidrógeno y tecnologías de almacenamiento.

La transacción está sujeta a las condiciones reglamentarias y a otras condiciones habituales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors