VISÍTANOS en LATINOAMERICA
noviembre 29, 2022
6,2 MW por unidad. EDPR y Vestas completan la instalación de los mayores aerogeneradores de la Península Ibérica
El proyecto, situado en el parque eólico Barão São João, en Lagos (Portugal), ha sumado dos aerogeneradores Vestas V162-6.2 MW de la plataforma EnVentus.

Sus palas de 80 metros de longitud suministrarán a la red portuguesa más de 34 GWh de energía renovable adicional al año y el parque proporcionará energía suficiente para cubrir las necesidades en materia de electricidad de aproximadamente 27.000 personas.

El proyecto inicial, que está en funcionamiento en el municipio de Lagos, incluía 25 turbinas de 2 MW cada una y una capacidad total instalada de 50 MW. Con la incorporación de estos dos nuevos aerogeneradores V162-6.2 MW, la capacidad del parque eólico alcanzará los 62 MW.

El transporte de las palas de 80 metros ha sido el más complejo jamás realizado en la Península Ibérica. La tecnología “Blade Lifter” utilizada, pionera en Europa para estas dimensiones, aprovecha la elevación e inclinación de las palas para adaptarse a las condiciones de la carretera y la orografía del terreno.

Al ampliar los parques eólicos ya en funcionamiento, se aumenta la producción de energía renovable minimizando el impacto ambiental y paisajístico.

Estos proyectos también aprovechan la conexión a la red y las infraestructuras existentes, al tiempo que contribuyen a alcanzar el objetivo de acelerar la transición energética mundial.

Vestas alcanza 1 GW de capacidad en Portugal

Con este proyecto, Vestas suma más de 900 MW de capacidad instalada o en construcción en Portugal y casi 6 GW en la Península Ibérica.

Vestas también da servicio a más de 1 GW de turbinas eólicas en Portugal, tanto de la propia compañía como de otros fabricantes.

La presencia de la compañía en Portugal también incluye el Centro Tecnológico de Vestas Porto, que celebró su quinto aniversario en septiembre de 2022.

Desde su puesta en marcha en 2017 con 80 profesionales, el Centro no ha dejado de crecer desde entonces.

En la actualidad, emplea a casi 600 ingenieros de alto nivel procedentes de 24 países diferentes, de los cuales el 80% son portugueses.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors