VISÍTANOS en LATINOAMERICA
septiembre 7, 2022
Por nueva Ley. EEUU aumenta sus proyecciones de crecimiento del mercado fotovoltaico en un 40% al 2027
La Ley de Reducción de la Inflación y la pausa arancelaria brindan optimismo al mercado luego de la desaceleración del segundo trimestre. En los próximos 5 años instalarían 62 GW más de capacidad solar, según nuevos pronósticos en EE. UU. Solar Informe Market Insight Q3 2022.

La Ley de Reducción de la Inflación (IRA, por sus siglas en inglés) ayudará al mercado solar de EE. UU. a crecer un 40% sobre las proyecciones de referencia hasta 2027, lo que equivale a 62 gigavatios (GW) de capacidad solar adicional, según nuevos pronósticos en EE. UU. Solar Informe Market Insight Q3 2022 publicado hoy por Solar Energy Industries Association (SEIA) y Wood Mackenzie, una empresa de Verisk.

Según Wood Mackenzie, el sector a gran escala liderará el crecimiento de la industria solar durante los próximos cinco años con 162 GW de nueva capacidad. Las instalaciones solares acumulativas en todos los segmentos del mercado casi triplicarán su tamaño, pasando de los 129 GW actuales a los 336 GW para 2027.

“Este informe proporciona una visión preliminar de cómo la Ley de Reducción de la Inflación va a transformar la economía energética de los Estados Unidos, y los pronósticos muestran una ola de inversiones en energía limpia y fabricación que mejorarán las comunidades en todo el país”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de SEIA, Abigail Ross Hopper. 

Y agregó: “Con esta increíble oportunidad viene la responsabilidad de abordar claramente las preocupaciones sobre el trabajo forzoso y garantizar que tengamos cadenas de suministro éticas en todo el mundo”.

A pesar de una perspectiva optimista para los próximos cinco años, las previsiones de instalación solar para 2022 se han reducido a 15,7 GW, el total más bajo del mercado desde 2019, debido principalmente a una investigación arancelaria del Departamento de Comercio.

En junio, la Casa Blanca detuvo las nuevas tarifas solares durante dos años, lo que proporcionó cierto alivio al mercado. Sin embargo, la Ley de prevención del trabajo forzoso uigur (UFLPA) entró en vigor el 21 de junio y ha provocado la detención de módulos solares, lo que ha exacerbado los desafíos actuales de la cadena de suministro.

El informe encuentra que la UFLPA podría limitar el despliegue solar hasta 2023 debido a las limitaciones de disponibilidad de módulos, lo que retrasa la efectividad a corto plazo de la IRA hasta 2024 y más allá.

La Ley de Reducción de la Inflación le ha dado a la industria solar la mayor certeza a largo plazo que jamás haya tenido”, dijo Michelle Davis, analista principal de Wood Mackenzie y autora principal del informe.

“Diez años de créditos fiscales a la inversión contrastan marcadamente con las extensiones de uno, dos o cinco años que la industria ha experimentado en la última década. No es una exageración decir que el IRA conducirá a una nueva era para la industria solar de EE. UU.”.

La demanda de energía solar en la azotea está en máximos históricos debido a los cortes de energía y al aumento de los precios de la electricidad. El segmento solar residencial estableció un récord por quinto trimestre consecutivo con casi 180 000 hogares estadounidenses que instalaron energía solar en el segundo trimestre.

La IRA impulsará 7,3 GW adicionales de capacidad solar residencial durante los próximos cinco años, y se espera que el nuevo crédito fiscal de almacenamiento independiente en todos los segmentos del mercado mejore la confiabilidad de la red.

A pesar de que las limitaciones de la cadena de suministro ralentizaron el mercado, la energía solar representó el 39 % de todas las nuevas incorporaciones de capacidad de generación eléctrica en la primera mitad de 2022. El mercado solar de EE. UU. ahora representa alrededor del 4,5 % de la combinación de electricidad del país.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors