VISÍTANOS en LATINOAMERICA
septiembre 28, 2022
Record. EEUU registró 10 GW solares de nuevos contratos de capacidad en el segundo trimestre
Un nuevo reporte de Wood Mackenzie advierte un crecimiento del 201% respecto al trimestre anterior. Texas lidera con más de la mitad de la actividad del país.

Impulsado por la legislación reciente , EEUU registró 10 gigavatios (GW) de nuevos contratos de capacidad solar a gran escala en el segundo trimestre, un 201% más que en el primer trimestre, lo que representa el mayor crecimiento trimestral registrado. , según un nuevo análisis de Wood Mackenzie, una empresa de Verisk (Nasdaq: VRSK).

Esta actividad representó la mayor capacidad contratada trimestralmente desde 2019 y elevó la cartera contratada a 88 GW, un máximo histórico.

“Estamos viendo mucho optimismo en este momento en las energías renovables con la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación”, dijo Sylvia Leyva Martínez, analista de investigación senior de Wood Mackenzie. “El segmento solar a gran escala está viendo un verdadero impulso de interés e inversión. Todavía hay algunos desafíos a corto plazo para las instalaciones, ya que continuamos lidiando con los desafíos de la cadena de suministro, pero el futuro parece muy brillante”.

Si bien los contratos siguen siendo altos, es probable que los efectos del proyecto de ley IRA no se activen por completo hasta 2025, cuando los cronogramas de los proyectos se pongan al día y los problemas de la cadena de suministro hayan cesado. Wood Mackenzie proyecta que el mercado fotovoltaico a gran escala de EE. UU. agregará 437 GW entre 2022 y 2032.

Fuente: Wood Mackenzie

Estados Unidos registró 2,7 GW de instalaciones solares a gran escala en el segundo trimestre, un 24 % más que el trimestre anterior. Más de la mitad de la actividad (53%) fue impulsada por Texas. El sureste también estuvo activo, con Florida y Georgia registrando fuertes ganancias también en 12% y 11%, respectivamente.

A pesar del aumento, las restricciones de la cadena de suministro antes mencionadas continúan obstaculizando la industria. Este trimestre fue el segundo trimestre más bajo para instalaciones desde 2019 y el quinto trimestre más bajo en ese período de tiempo.

“Estamos viendo una diversificación en camino, con Nueva York y Florida con más de 5 GW de proyectos en desarrollo”, dijo Matthew Sahd, investigador asociado de Wood Mackenzie.

Sahd concluyó: “Los servicios públicos continúan siendo el motor más fuerte, pero su participación en la tubería continúa disminuyendo. El aumento de las adquisiciones impulsadas por las empresas ha compensado esto, lo que debería continuar impulsando más actividad en el futuro”.

Fuente: Wood Mackenzie

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors