VISÍTANOS en LATINOAMERICA
noviembre 30, 2022
Sondeo. El 59,2% de los ahorradores ve las renovables como una buena opción para sus inversiones
Un estudio difundido por la plataforma de inversión en renovables Fundeen revela las características de la población que considera las energías renovables como una buena inversión para sus ahorros.

El 59,2% de los ahorradores ve las energías renovables como una buena opción para invertir una parte de su capital. Es una de las conclusiones del estudio elaborado por Twomuch research studio para Fundeen, la plataforma de referencia de financiación de energías renovables para particulares, basado en 1.800 entrevistas realizadas en toda la geografía nacional a personas con capacidad de ahorrar, usuarias de Internet, representativas de todas las generaciones y de ambos sexos.

En este informe, se pregunta a los ahorradores si creen que las energías renovables son una buena opción para invertir una parte de su dinero guardado. El 18% responde ‘claramente sí’, a lo que hay que sumar otro 41,2% que opta por la opción ‘más bien sí’.

Por otra parte, un 18,7% de los encuestados contestan que ‘ni sí, ni no’, adoptando una postura neutral. Contrarios a este tipo de inversiones apenas se posiciona un 8,9%, que se desglosa de la siguiente manera: un 5,8% indica que ‘más bien no’ y un 3,1% ‘claramente no’. Por último, un 13,1% optaron por no contestar.

Buena imagen de los proyectos de energías renovables

Y es que los proyectos de inversión en energías renovables gozan de muy buena imagen entre los ahorradores españoles, puesto que la opinión mayoritaria considera que generan prosperidad económica y social. En otra pregunta de la encuesta, el 47%  señala este sector como el favorito para ver invertidos los ahorros en base a este criterio.

La siguiente opción más elegida es atención a mayores, con un 24,8% de las opciones y una diferencia de más de 22 puntos en favor de las energías renovables en este apartado. Sector inmobiliario (19,9%), inteligencia artificial (19,2%) y grandes tecnológicas (19,1%) completan las opciones más votadas. Por el contrario, reparto a domicilio (4,4%), criptomonedas (5,6%), traducción automática de idiomas (6,6), videojuegos (10%) y robótica en las fábricas (12%) están en la parte baja de la tabla.

Consumo respetuoso con el medio ambiente

El estudio también desglosa las características de la población que considera las energías renovables como una buena inversión para sus ahorros. Estas presentan entre sus cualidades que están habituadas a un consumo respetuoso con el medio ambiente, manifestándose ‘convencidos’ con este tipo de negocios un 36% de los encuestados.

Otras dos características que destacan en los ahorradores convencidos con la idoneidad de invertir sus ahorros en energías renovables: prevalece la formación universitaria respecto a los que tienen menos estudios y disponen de una situación financiera desahogada respecto a los que viven en situación de estrechez.

En el estudio también se desglosan otras variables relativas al sexo, edad, lugar de residencia o situación laboral, si bien en estos casos no se observan grandes diferencias, lo que pone de manifiesto la transversalidad en la sociedad española del interés por invertir en energías renovables.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors