VISÍTANOS en LATINOAMERICA
marzo 21, 2023
Inversiones. El BEI da la bienvenida al Primer Ministro de Bután para conversaciones sobre energías renovables
El vicepresidente del BEI, Peeters, confirma el apoyo del BEI a la acción climática y la inversión en energías renovables en Bután y felicita a Bután por dejar de ser un país menos adelantado. La visita incluye debates sobre el primer financiamiento para la inversión en energía solar e hidroeléctrica en Bután.

El primer ministro de Bután, el Dr. Lotay Tshering, realizó hoy su primera visita a la sede en Luxemburgo del Banco Europeo de Inversiones, el banco multilateral más grande del mundo y el principal financiador mundial de energías renovables.

La visita de trabajo brindó la oportunidad de discutir el posible apoyo financiero y técnico del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para nuevos proyectos de generación de energía solar e hidroeléctrica en el país y explorar el posible apoyo futuro del Banco Europeo de Inversiones para la inversión para aumentar la energía renovable, reducir el uso de energía y reducir las emisiones de carbono. , mejorar el transporte urbano sostenible y adaptar la infraestructura a un clima cambiante.

Bután es muy vulnerable al impacto del cambio climático y está comprometido a ampliar el acceso a la energía sin aumentar las emisiones de carbono. Las fructíferas discusiones de hoy con expertos del Banco Europeo de Inversiones, líder mundial en financiamiento climático, ayudarán a desbloquear proyectos de energía renovable en Bután en los próximos años”, dijo el Dr. Lotay Tshering, Primer Ministro de Bután.

“El Banco Europeo de Inversiones trabaja con socios en Asia y en todo el mundo para acelerar la energía verde, reducir las emisiones de carbono y adaptarse a un clima cambiante. El BEI da la bienvenida al Primer Ministro Tshering en esta histórica visita a la sede del BEI y felicita a Bután por graduarse de un país menos desarrollado luego de completar con éxito los criterios de la ONU. Las discusiones de hoy fortalecen aún más nuestra estrecha cooperación con Bután y esperamos apoyar la inversión sostenible transformadora en Bután en los próximos años”. dijo Kris Peeters, Vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones.

growatt

El vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, Kris Peeters, responsable del sur de Asia, dio la bienvenida al primer ministro Tshering, al secretario de Asuntos Exteriores Choden y a sus colegas de la Embajada Real de Bután en Bruselas y confirmó la capacidad del Banco Europeo de Inversiones para proporcionar financiación competitiva a largo plazo para la acción climática y la inversión en infraestructura en Bután.

La visita sigue a la firma y ratificación del Acuerdo Marco entre el Banco Europeo de Inversiones y el Gobierno Real de Bután en enero de 2022 y la reunión entre el Primer Ministro Tshering y los expertos del Banco Europeo de Inversiones en la cumbre de las Naciones Unidas para los PMA en Doha a principios de este mes.

El primer ministro Tshering se encuentra actualmente de visita en Europa y en los últimos días discutió la inversión en energías renovables con el canciller alemán y otros líderes europeos.

En los últimos cinco años, el Banco Europeo de Inversiones ha proporcionado más de 45 000 millones EUR de inversión energética de alto impacto en todo el mundo y, desde 2018, el BEI ha proporcionado más de 5 200 millones EUR para inversiones en acción climática en Asia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors