La Estrategia Futura del Gas de Australia (FGS) destacó el compromiso de Australia de seguir siendo un socio comercial confiable para el gas natural licuado (GNL), al tiempo que subrayó el papel del gas en la combinación energética de Australia hasta 2050 y más allá, según Madera Mackenzie. Esta estrategia puede reducir la percepción de “riesgo soberano” de los inversores.
Sin embargo, persisten desafíos para atraer inversiones a la industria del gas de Australia, incluida la intervención del gobierno, desafíos legales y dificultades para acceder a capital asequible. “El cambio de sentimiento no será rápido. Paralelamente, se debe ver que el gobierno apoya e implementa esta estrategia y se aleja de las intervenciones apresuradas”, afirmó John Gibb, director de investigación de Australasia upstream.
El FGS prioriza el desarrollo de descubrimientos de gas existentes en cuencas con infraestructura existente para evitar la escasez de suministro interno. La Dra. Anne Forbes, analista senior de Australasia upstream, dijo: “Se puede implementar una política de “úsalo o piérdelo” sobre los descubrimientos existentes para impulsar el desarrollo de los recursos de gas descubiertos».
Esto requeriría una cuidadosa consideración, con problemas potenciales que van desde la desalineación de la propiedad de los recursos y la infraestructura, que durante mucho tiempo ha obstaculizado el desarrollo de gas en la plataforma noroeste de Australia, hasta los cronogramas de relleno de las plantas de GNL, donde estas inversiones a largo plazo a menudo requieren décadas de descubrimientos de gas almacenados.
Además, la estrategia se compromete a liberar más áreas costa afuera para evaluar el almacenamiento de gases de efecto invernadero (GEI), algo que ha sido muy buscado en los últimos años. El FGS también se compromete a revisar el régimen regulatorio offshore para la captura y almacenamiento de carbono (CAC) e introducir medidas para promover la CAC transfronteriza. Esto podría fomentar la inversión internacional en proyectos de CAC en Australia.
La reducción de emisiones es un objetivo clave del FGS, en consonancia con el compromiso de Australia de alcanzar cero emisiones netas para 2050. La reducción de la demanda de gas se abordará mediante seis próximos planes de descarbonización, mientras que la gestión de las emisiones inevitables estará cubierta por el próximo Plan de Electricidad y Recursos. Plan Sectorial y legislación del Mecanismo de Salvaguarda (SGM).
0 comentarios