De acuerdo a un análisis de Energía Estratégica España, en base a datos del Boletín Oficial del Estado (BOE), se han publicado resoluciones para 22 proyectos renovables en los últimos dos días.
Esas 22 instalaciones suman una potencia 1.520,80 MW de potencia, de los cuales 14 son eólicos, por 651,5 MW de capacidad, y los ocho restantes son fotovoltaicos, por 869,3 MW.
La tramitación ambiental local consta de tres fases: La formulación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA); el otorgamiento de la Autorización Administrativa Previa (AAP); y finalmente, de la Autorización Administrativa de Construcción (AAC).
Top de empresas
Dividendo esta potencia por la empresa promotora de cada emprendimiento, aparece que Forestalia es la que más capacidad ha avanzado dentro de este listado, con 651,5 MW.
La compañía española está detrás de los 14 proyectos eólicos a los cuales el Gobierno dio luz verde. Seis de estas instalaciones se encuentran entre las Comunidades Autónomas de Aragón y Cataluña; «Cerbero» de 42 MW; «Menecio» de 56 MW; «Oalas» de 56″; «Odiseo» de 63 MW; «Perses» de 63 MW; y «Selene» de 56 MW.
Mientras qué, los ocho parques eólicos restantes se ubican entre las provincias de Ávala, País Vasco y Burgos, Castilla y León: «Robigus», de 24 MW; «Quirite», de 48 MW; «Providentia» de 30 MW; «Promitor» de 42 MW; «Recarano» de 48 MW; «Priamo» de 42; «Pietas» de 33,5 MW; y «Othar» de 48 MW.
Luego aparece la empresa Prodiel, que ha conseguido el visto bueno por parte del MITECO en dos instalaciones fotovoltaicas, por una potencia de 394,3 MW de capacidad.
Estas instalaciones, que se ubicarán ambas entre las comunidades de Castilla-La Mancha y Madrid, son: «Envatios XXV», de 183,75 MW; y «Envatios XIII-La Cereal Fase II», de 165,55 MW.
Y en el tercer lugar de este podio se encuentra la empresa alemana Viridi RE GmbH con 289 MW de potencia fotovoltaica, dividido en tres instalaciones emplazadas en la región de Castilla-La Mancha.
Estos emprendimientos son: «Hayabusa», de 87 MW de potencia; «San Marcos», de 115 MW de capacidad; y finalmente, «San Pedro», con un tamaño de 87 MW.
Finalmente, las últimas tres instalaciones se dividen en: Dos proyectos para Édora, por 138 MW de potencia, en Castilla y León; y uno para Sonnedix, «Páramos de la Sagra», de 93 MW en Castilla-La Mancha.
0 comentarios