VISÍTANOS en LATINOAMERICA
diciembre 13, 2022
A consulta. El Gobierno publica precios de los cargos del sistema eléctrico 2023: Tarifas, vehículos eléctricos, hidrógeno
El Miteco quiere definir los precios aplicables a los segmentos tarifarios de cargos del sistema eléctrico para el año 2023, establecer los precios aplicables a los puntos de recarga de vehículos eléctricos de acceso público; fijar la exención del pago de cargos del sistema eléctrico a las instalaciones de electrólisis para la producción de hidrógeno renovable, entre otras cosas.

Desde ayer, y hasta este viernes 16, el sector público y privado podrá remitir comentarios sobre la disposición que ha lanzado el Gobierno sobre la estructura, metodología y valores de los cargos del sistema eléctrico para el 2023.

Es por ello que se somete a trámite de audiencia los siguientes ejes:

  • Establecer los precios aplicables a los segmentos tarifarios de cargos del sistema eléctrico para el año 2023.
  • Establecer los precios aplicables a los puntos de recarga de vehículos eléctricos de acceso público para el año 2023, de conformidad con la disposición adicional primera del Real Decreto 148/2021, de 9 de marzo, por el que se establece la metodología de cálculos de los cargos del sistema eléctrico.
  • Establecer la exención del pago de cargos del sistema eléctrico a las instalaciones de electrólisis para la producción de hidrógeno renovable.
  • Establecer los precios unitarios de aplicación a la financiación de los pagos por capacidad para el año 2023.
  • Establecer las anualidades del desajuste de ingresos para el año 2023.
  • Establecer la retribución provisional del OMI-Polo Español, S.A. (OMIE), y los precios a cobrar a los agentes para el año 2023.
  • Establecer la cuantía del extracoste de producción en los sistemas eléctricos de los territorios no peninsulares.

Texto de la Orden [PDF] [540,17 KB]

Memoria de la Orden [PDF] [1,03 MB]

Plazo de remisión

Plazo para presentar alegaciones desde el lunes, 12 de diciembre de 2022 hasta el viernes, 16 de diciembre de 2022

Presentación de alegaciones

Las alegaciones podrán remitirse a la dirección de correo: bzn-cargoselectricos@miteco.es indicando en el asunto: «Alegaciones_ Orden_Cargos_2023»

Con carácter general las respuestas y/o escritos de alegaciones se considerarán no confidenciales y de libre difusión. Las partes que se consideren confidenciales deberán ser específicamente señaladas y delimitadas en los comentarios, motivando las razones de dicha calificación que podrán desestimarse, en su caso, también de forma motivada, conforme la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors