VISÍTANOS en LATINOAMERICA
agosto 23, 2023
Statkraft, Prodiel y más. El Gobierno publica resoluciones para 11 proyectos renovables por más de 1,5 GW
De acuerdo a un análisis de Energía Estratégica España, con base en datos publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE), más de 10 proyectos renovables recibieron una valoración en su proceso de tramitación ambiental en las últimas dos semanas. ¿Qué empresas están detrás de cada proyecto y que devolución obtuvieron? Ver listado al pie del artículo.

De acuerdo a un análisis de Energía Estratégica España, con base en datos publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE), 11 proyectos renovables recibieron una valoración por parte del Gobierno durante las últimas dos semanas.

Estas instalaciones, todas de energía fotovoltaica, se encuentran en diferentes etapas de la tramitación ambiental. Y combinadas, alcanzan un total de 1.518,11 MW de potencia.

Sin embargo, 1.203,61 MW de capacidad corresponden a proyectos que han recibido una valoración positiva por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Mientras que, 314,5 MW tuvieron una desfavorable.

Autorización Administrativa Previa

growatt

Separando esta potencia por su empresa promotora, Prodiel aparece como la gran ganadora, con más del 50% de la potencia que obtuvo el visto bueno por parte del Gobierno.

En total, la empresa obtuvo la Autorización Administrativa Previa (APP) en dos instalaciones fotovoltaicas, por 681,2 MW. Estas son “Envatios XXII-Fase II”, de 291,2 MW y “Los Pradillos” de 390 MW.

Otro proyecto que avanzó dentro de esta fase de la tramitación es «La Cerámica», promovido por Luminora Solar Cinco, relacionada con Total Energies y Soltec.

Esta instalación, que se emplazará en la Comunitat Valenciana, recibió su AAP y se espera que tenga una capacidad de 94,97 MW fotovoltaicos.

Declaración de Impacto Ambiental

Dentro de esta primera fase de la tramitación del MITECO, tres instalaciones recibieron una valoración positiva, dos de las cuales pertenecen a la empresa ISC Greenfield 10.

Estos son «Valle I» y «Valle II», dos parques fotovoltaicos que se emplazarán en la comunidad de Castilla y León, y que contarán con una potencia de 108,9 MW cada uno.

Por otro lado, está «Arada Solar», el proyecto promovido por Statkraft, que contará con una capacidad de 166 MW y se espera que se construya en la región de Aragón.

Autorización Administrativa de Construcción

Finalmente, un único proyecto recibió su Autorización Administrativa de Construcción, se trata de la planta fotovoltaica que se desarrollará en el Aeropuerto Madrid Barajas, y que contará con 121 MW de potencia.

-Listado completo:

Proyecto Potencia Promotor Tecnología Comunidad DIA AAP AAC Link del expediente
Aena Aeropuerto Madrid Barajas 121 AENA Fotovoltaica Madrid Aprobada x x https://www.boe.es/boe/dias/2023/05/16/pdfs/BOE-A-2023-11623.pdf
Arada Solar 166 Statkraft Fotovoltaica Comunitat Valenciana Aprobada
Baten 49.5 Forestalia Fotovoltaica Aragón Desfavorable
Bianca 49.5 Forestalia Fotovoltaica Aragón Desfavorable
Canopus 49.5 Forestalia Fotovoltaica Aragón Desfavorable
Envatios XXII-Fase II 291.2 Prodiel Fotovoltaica Castilla-La Mancha/Madrid Aprobada x
La Cerámica 94.97 Luminora Solar Fotovoltaica Comunitat Valenciana Aprobada x
Los Pradillos 390 Prodiel Fotovoltaica Castilla-La Mancha/Madrid Aprobada x
Santo Toribio 89 Renantis Fotovoltaica Comunitat Valenciana Aprobada Desestimada
Valle 1 108.9 ISC Greenfield 10 Fotovoltaica Castilla y León Aprobada
Valle 2 108.9 ISC Greenfield 10 Fotovoltaica Castilla y León Aprobada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *