VISÍTANOS en LATINOAMERICA
noviembre 7, 2022
Por 250 GWh/año. El Govern Balear adjudica a Endesa un contrato de electricidad renovable para edificios e instalaciones
El acuerdo también incluye la instalación y sustitución de las luminarias convencionales por LED de bajo consumo, en las instalaciones del Centro Insular de Salud y Consumo de Ibiza y Formentera, en Ibiza (154 luminarias, 6’8 kW) y el IES Marc Ferrer, en Formentera (401 luminarias, 27’4 kW).

Endesa ha sido la adjudicataria de la licitación por parte de la Consejería de Hacienda y Relaciones Exteriores del nuevo contrato energético del Gobierno de las Islas Baleares. Este contrato supone un nuevo compromiso en el suministro de energía de origen 100% renovable para los más de 850 puntos de suministro del Gobierno Balear.

El contrato entre la comercializadora Endesa Energía y el Govern, establece el precio de los suministros de energía eléctrica aplicables a todos los contratos del Gobierno de las Islas Baleares para un periodo de 5 meses (desde el 1 de octubre de 2022 al 28 de febrero de 2023).

Además, el total de la demanda eléctrica de los edificios e instalaciones de la Administración tendrá la certificación de garantías de origen “Energía Verde”, cuyo consumo está estimado en 250 GWh/año. Con esta apuesta por la energía renovable, el Govern elimina por completo las emisiones de CO2 de sus instalaciones.

El acuerdo también incluye la instalación y ejecución de los trabajos de sustitución de luminarias convencionales por unas nuevas de tipo LED, una tecnología de mayor calidad y que aporta beneficios significativos desde el punto de vista medioambiental y económico, ya que este tipo de luces son de menor consumo.

Esta renovación se ejecutará en el marco del acuerdo y la realizará la filial de servicios energéticos de Endesa, Endesa X, en las instalaciones de la Consejería de Salud y Consumo de Ibiza (154 luminarias, 6’8 kW) y en el IES Marc Ferrer de Formentera (401 luminarias, 27’4 kW).

Sobre Endesa

Endesa es la primera compañía eléctrica de España y la segunda en Portugal. Es, además, el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado de generación, distribución y comercialización, y ofrece también, a través de Endesa X, servicios de valor añadido orientados a la electrificación de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y Administraciones Públicas.

Además, se ha creado la nueva línea de negocio, Endesa X Way dedicada íntegramente a la movilidad eléctrica. Endesa está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, impulsa decididamente el desarrollo de energías renovables a través de Enel Green Power España, la digitalización de las redes a través de e-distribución, y la Responsabilidad Social Corporativa.

En este último ámbito actuamos también desde la Fundación Endesa. Nuestro equipo humano suma alrededor de 9.260 empleados. Endesa forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors