VISÍTANOS en LATINOAMERICA
noviembre 28, 2023
Acuerdo estratégico. El grupo Sener y Eurecat desarrollarán en conjunto de tecnologías disruptivas
El grupo de ingeniería y tecnología Sener y el centro tecnológico Eurecat han rubricado un acuerdo estratégico para el desarrollo conjunto de tecnologías disruptivas y soluciones diferenciales para la industria. Los ámbitos de innovación sistemática que se abordarán de forma conjunta son la digitalización de la industria y tecnologías para impulsar la sostenibilidad, entre otras, la captura y uso de carbono, el hidrógeno, la movilidad sostenible, la eólica marina o la gestión de recursos.

El grupo de ingeniería y tecnología Sener y el centro tecnológico Eurecat han suscrito un acuerdo estratégico para el desarrollo conjunto de tecnologías disruptivas y soluciones diferenciales, así como su escalado industrial, mediante equipos de trabajo híbridos y pluridisciplinares de ambas organizaciones.

En virtud del convenio de colaboración, Sener y Eurecat consolidan su alianza para el impulso de tecnologías innovadoras multisectoriales en el ámbito nacional e internacional y refuerzan su apuesta por la innovación abierta, la aceleración del ciclo de innovación y el escalado y transferencia a la industria de soluciones tecnológicas diferenciales.

Según el director de Innovación en Sener, Òscar Julià“para un grupo altamente diversificado como Sener, es fundamental establecer colaboraciones estratégicas que nos conecten con el ecosistema. La sociedad y la economía abordan desafíos tecnológicos muy complejos (en el ámbito energético, de la movilidad, de la digitalización, entre muchos otros) que requieren de modelos de innovación abierta y colaborativa”.

El centro tecnológico Eurecat y el grupo Sener “establecen así sinergias orientadas a potenciar la escalabilidad industrial de tecnologías disruptivas y punteras, además de liderar su aplicación en la cadena de valor de la empresa y el sector industrial”, ha subrayado el director general Corporativo y de Operaciones de Eurecat, Xavier López. En este sentido, ha señalado que “el acuerdo estratégico con Sener permitirá estrechar vínculos de colaboración entre ambas instituciones, materializar el despliegue de nuevas tecnologías y potenciar el intercambio de conocimiento”.

growatt

Los ámbitos de innovación sistemática que se abordarán de forma conjunta son la digitalización de la industria y tecnologías para impulsar la sostenibilidad, entre otras, la captura y uso de carbono, el hidrógeno, la movilidad sostenible, la eólica marina o la gestión de recursos.

Desde 1956, el grupo Sener desarrolla proyectos de ingeniería y alta tecnología, con un alto componente de sostenibilidad, en distintos mercados del ámbito internacional, para contribuir al desarrollo de nuevas soluciones que respondan a los retos de la sociedad.

Actualmente, Sener cuenta con más de 3.400 profesionales en todo el mundo, especializados en mercados diversos como aeroespacial y defensa, energía, movilidad e infraestructuras, ingeniería para centros de datos, digital y naval. Mediante la combinación de perfiles y disciplinas diversas, la compañía es capaz de abordar proyectos de gran complejidad técnica, como la construcción de un electrolizador de 2,5 MW para la refinería de Petronor en Muskiz (que generará el primer hidrógeno verde de Euskadi), Gate Terminal en Países Bajos (una de las terminales de gas natural licuado más grandes de Europa) o el desarrollo de HiveWind, una innovadora plataforma flotante semisumergible para grandes turbinas eólicas marinas (de más de 15 MW).

Eurecat es el principal centro tecnológico de Cataluña y la segunda organización de investigación privada más grande del sur de Europa.  Aglutina la experiencia de más de 700 profesionales y presta servicio a cerca de 2000 empresas. I+D aplicado, servicios tecnológicos, formación de alta especialización y consultoría tecnológica especializada son algunos de los servicios que Eurecat ofrece tanto para grandes como para pequeñas y medianas empresas de todos los sectores.

Eurecat destaca por ser un centro tecnológico de carácter interdisciplinario, multitecnológico y multisectorial, lo que permite abordar los retos y necesidades desde una perspectiva tecnológica sistémica que se ajusta especialmente a las características necesarias para impulsar el desarrollo tecnológico. El centro tecnológico participa en más de 200 grandes proyectos consorciados de I+D+i nacionales e internacionales.

El valor añadido que aporta Eurecat acelera la innovación, disminuye el gasto en infraestructuras científicas y tecnológicas, reduce los riesgos y proporciona conocimiento especializado a medida de cada empresa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors