De acuerdo a información publicada en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), en el día de ayer el Miteco publicó la evaluación de impacto ambiental a tres proyectos renovables, de los cuales uno tuvo una estimación renovable.
Se trata de “El Secarral”, promovido por la empresa alemana Viridi, una instalación fotovoltaica que se emplazará en la Provincia de Alicante, en la Comunitat Valenciana. Asimismo, esta instalación contará con una potencia instalada de 108,47 MW.
Para el desarrollo de este parque fotovoltaico, que ocupará más de 450 hectáreas de terreno en la región valenciana, la empresa alemana invertirá cerca de €62.500.000.
Cabe señalar, Viridi también presentó a mediados de abril el emprendimiento fotovoltaico «La Vaguada», en el cual han trabajado de forma conjunta con Aquila Clean Energy. El expediente de esta instalación recibió el visto bueno por parte del MITECO en febrero de este año.
Este proyecto tendrá una capacidad de 109 MW, con los cuales abastecerá unos 53.000 hogares en Cedillo del Condado, Castilla-La Mancha. Además, según información de las empresas de energías renovables, la construcción de «La Vaguada» generará cerca de 350 nuevos empleos.
Así también, Viridi recibió una devolución favorable en la declaración ambiental del parque “La Campiña”, un parque fotovoltaico de 209 MW en la Comunidad de Castilla y León.
Asimismo, este parque estará dividido en dos superficies diferentes dentro de la Provincia de Toledo: El mayor estará en Valdecaba, con 170,67 MW, y el menor en Zurraquín, con una potencia de 38,43 MW.
Por su parte, los dos proyectos eólicos que recibieron una evaluación desfavorable por parte del MITECO son: «Mamirca», de 108 MW de potencia; y «Fuerga», de 102 MW de capacidad. Estas instalaciones, promovidas por Capital Energy, se emplazarían en la provincia de Burgos, Castilla y León.
En lo que va de mayo
Cabe recordar que, en lo que va del mes de mayo de este año, el MITECO evaluó los expedientes de 10 proyectos renovables, de los cuales ocho obtuvieron el visto bueno de la administración, todos fotovoltaicos, por una potencia de 737,466 MW.
Dentro de estos emprendimientos, el de mayor tamaño pertenece a la empresa Prodiel. Se trata de “Envatios XX”, que cuenta con una potencia de 178,71 MW y se emplazará en Castilla y León.
Así también, se encuentra el proyecto “Maragato”. Este parque fotovoltaico es promovido por Imesapi, contará con una capacidad de 139,386 MW, y se ubicará en Castilla y León.
0 comentarios