VISÍTANOS en LATINOAMERICA
noviembre 21, 2023
COP28. El Parlamento Europeo propone el fin de los subsidios a los combustibles fósiles en 2025
La cumbre de Dubái será un momento clave para impulsar la ambición colectiva en materia de acción climática. La financiación internacional para el clima debe aumentar. Triplicar las renovables, doblar la eficiencia energética para 2030 y restaurar la biodiversidad.

El Parlamento detalló sus peticiones para la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP28, que revisará los avances en la aplicación del Acuerdo de París.

Con 462 votos a favor, 134 en contra y 30 abstenciones, los eurodiputados aprobaron sus recomendaciones para los objetivos estratégicos que la UE debe defender en la COP28, encargada de hacer el primer balance mundial en el marco del Acuerdo de París.

La resolución pide que se ponga fin a todas las subvenciones directas e indirectas a los combustibles fósiles a escala nacional, de la UE y mundial, «lo antes posible y a más tardar en 2025». Los eurodiputados también apoyan un objetivo mundial de triplicar el uso de energías renovables y duplicar la eficiencia energética de aquí a 2030, junto con una eliminación gradual tangible de los combustibles fósiles lo antes posible, y detener todas las nuevas inversiones en extracción de combustibles fósiles.

El texto insta a todos los países a reforzar sus compromisos climáticos y contribuir de manera equitativa a aumentar la financiación internacional para el clima.

growatt

Los eurodiputados hacen hincapié en la importancia de proteger, conservar y restaurar la biodiversidad y defienden una reducción significativa del impacto climático y las emisiones del metano y sectores como el transporte marítimo internacional y la aviación, la agricultura y la defensa.

Próximos pasos

La resolución constituye el mandato de la delegación del Parlamento, que asistirá a la COP28 entre el 8 y el 12 de diciembre.

Contexto

La COP28 tendrá lugar del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023 en Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

El Acuerdo de París entró en vigor el 4 de noviembre de 2016. El balance mundial se lleva a cabo cada cinco años, y el primer balance está previsto que concluya en la COP28, cuyo objetivo es proporcionar un panorama general de los progresos realizados en su aplicación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors