VISÍTANOS en LATINOAMERICA
agosto 11, 2022
Nuevos proyectos. El protagonismo de Aragón en el desarrollo de energías renovables
El sol, el viento y la extensión del territorio aragonés, lo convierten en el escenario más competitivo para la instalación de renovables y se posiciona en el primer puesto en el ranking español de la generación de energías limpias ¿Cuáles son sus proyectos y las tecnologías con mayor proyección?

De acuerdo a la Red Eléctrica España, Aragón cuenta con un total de 10607,271 MW de potencia instalada. Suma 4987,804 MW de energía eólica, 1624,087 MW de solar fotovoltaica y 1333,815 MW de energía hidráulica, las tres tecnologías renovables predominantes.

Es la Comunidad autónoma con mayor producción de energía limpia de España.

El 77,4% de la generación provino de recursos renovables en 2021, lo que supone un aumento del 20,6% en relación al año anterior. Un aumento impulsado principalmente por el crecimiento de la eólica y la fotovoltaica.

Solo en este año, ingresaron a evaluación ambiental 2762,45 MW de proyectos de eólica terrestre, convirtiéndose en la comunidad que más apuesta por este segmento. 


Entre el 2018 y este año, la potencia instalada en eólica varió en un 147,56 por ciento. 

Por su parte, en fotovoltaica, suma 3583 MW de potencia en tramitación, con 32 proyectos y su variación de instalaciones en tres años y medio creció en un 860,63 por ciento. 

El principal promotor de Aragón es la alianza Forestalia y Bruc, quienes desarrollarán 33 nuevos parques de renovables en varias comarcas de Teruel, que generarán 200 empleos directos y 4.500 indirectos. 

Cuentan con 426,34 MW en proyectos solares en tramitación ambiental y 1310,25 MW en parques eólicos, según datos del MITECO. 

La ambición por las energías limpias tiene un horizonte: alcanzar los 18.000 megavatios de potencia instalada y exportar la energía sobrante. 

Hidrógeno 

El sol, el viento y el extenso territorio aragonés son claves para capitalizar la producción de hidrógeno verde en 2030 mediante sus parques de energía renovable que está impulsando como líder nacional.

Cataluña, Aragón, Navarra y País Vasco han creado un corredor del hidrógeno, junto al liderazgo de Repsol, donde se faciliten la producción y el consumo de esta energía. Sus objetivos son ambiciosos: llegar a producir hidrógeno renovable de 400 MW en 2025, y para 2030 se pretende alcanzar los 1,5 GW.

La reciente alianza del noreste del territorio español que dio origen al Corredor del Hidrógeno del Ebro con la intención de compartir información, analizar y estudiar actuaciones complementarias que establezcan sinergias entre las diferentes iniciativas regionales, se firmó en la sede del Gobierno de Aragón. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors