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enero 20, 2023
En EEUU. El proyecto de ley climático generará US$ 114 mil millones de inversión anual en renovables hacia 2031
De acuerdo a un reporte de Wood Mackenzie, la Ley de Reducción de la Inflación (IRA, en inglés) se prepara para remodelar la cadena de suministro de energías renovables de Estados Unidos.

La Ley de Reducción de la Inflación (IRA), legislación emblemática centrada en acelerar la descarbonización en los EE. UU., impulsará significativamente la inversión anual en el despliegue de energía renovable en la región. Se espera un aumento de US$64 mil millones en 2022 a casi US$114 mil millones para 2031, según Wood Mackenzie, una empresa de Verisk (Nasdaq: VRSK).

El último informe de Wood Mackenzie, ‘ Boom time: what the Inflation Reduction Act (Ley) significa para los fabricantes de energías renovables de EE. UU.’ , proporciona una evaluación inicial de cómo la Ley apoyará en gran medida la expansión de la capacidad de fabricación de equipos de energías renovables de EE. UU., aunque las oportunidades específicas variarán según el segmento e importante, la orientación que se publicará sobre la implementación de la IRA influirá en la escala de crecimiento del sector.

Daniel Liu, analista principal de Wood Mackenzie y autor principal del informe, dijo: “La IRA remodelará por completo la cadena de suministro de energías renovables en los EE. UU., incentivando la reapertura de instalaciones cerradas y brindará oportunidades para construir cadenas de suministro de equipos completos desde cero.”

Fuente: Wood Mackenzie

Es probable que dos disposiciones clave de la IRA cambien las reglas del juego para los fabricantes de equipos de energías renovables. En primer lugar, la Ley proporciona un crédito fiscal, conocido como créditos de producción de fabricación avanzada (AMPC), para equipos renovables fabricados en EE. UU.

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En segundo lugar, la Ley incentiva a los desarrolladores de proyectos renovables de EE. UU. a comprar equipos de producción nacional al proporcionar un crédito fiscal adicional si cumplen con los umbrales del requisito de contenido nacional (DCR). Para calificar, el 40% de todos los equipos deben estar fabricados en EE. UU. en proyectos instalados antes de 2025, el 20% para energía eólica marina. Esto aumenta al 55% después de 2026, 2027 para la energía eólica marina.

“Hay mucho en juego para las ventas de equipos en EE. UU., ya que la IRA ofrece incentivos que reducen el costo de fabricación de paneles solares, equipos de almacenamiento y torres eólicas en EE. UU. entre un 4 % y un 30 %. Esto, junto con los aranceles sobre algunas importaciones, pone potencialmente a la fabricación nacional en una posición competitiva en costos con los equipos importados”, dijo Liu.

Energía eólica terrestre: sopla un viento favorable para los OEM

“Esperamos que la comunidad de fabricación de energía eólica terrestre de EE. UU. aproveche al máximo el AMPC. Los créditos ayudarán a los fabricantes de equipos originales (OEM) a revertir la disminución de los márgenes de ventas de equipos a corto plazo e incentivarán la inversión en capacidad de fabricación”, dijo Liu.

EEUU tiene suficiente capacidad de fabricación para satisfacer la mayor parte de la demanda interna de equipos de turbinas hasta 2031, aunque la industria se enfrenta a una escasez a corto plazo de equipos producidos en EE. UU. Esto crea un entorno de precios oportuno para los fabricantes, ya que no todos los desarrolladores podrán cumplir con los umbrales de DCR dentro de la Ley.

Los desarrolladores pueden cumplir potencialmente con los umbrales de DCR anteriores a 2025 con componentes de turbinas eólicas fabricados en EE. UU., como cimientos domésticos, torres y equipos de balance de planta. Las palas de turbina ayudarán a los desarrolladores a alcanzar el umbral del 55 % después de 2026.

Energía eólica marina: AMPC para impulsar la expansión de la capacidad de fabricación

A pesar de la incipiente fabricación de energía eólica marina en EE. UU., el país es uno de los mercados más atractivos para los proveedores de energía eólica marina debido a sus objetivos ambiciosos, la falta de una cadena de suministro existente, el enfoque en el contenido local en las licitaciones y la base de clientes consolidada.

Liu dijo: «Esperamos que los fabricantes capturen el valor total del AMPC dada la capacidad limitada de fabricación de EE. UU., las ventajas de costos naturales frente a las importaciones y la necesidad de invertir en capacidad de fabricación nacional».

No es fácil navegar por la energía solar

“Sin embargo, la energía solar fotovoltaica de servicios públicos tiene una perspectiva algo más confusa. Con una base de fabricación solar tan pequeña actualmente en la región, yuxtapuesta al crecimiento sustancial pronosticado en adiciones solares, satisfacer completamente las necesidades solares de EE. UU. con equipos domésticos será más desafiante que otros sectores”, dijo Liu.

Los fabricantes de paneles fotovoltaicos enfrentan desafíos considerables cuando se trata de desarrollar una capacidad de fabricación nacional autosuficiente. Los costos de fabricación en EE. UU. son entre un 16 % y un 33 % más altos que los equipos importados, pero el AMPC ayudará a cerrar esta brecha.

La inversión depende de orientación adicional, costos de fabricación y oferta/demanda

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) proporcionará orientación sobre los requisitos de elegibilidad sobre cómo acceder al apoyo en forma de créditos fiscales, que será un factor crítico para las decisiones de inversión de la comunidad manufacturera.

“La decisión de invertir en la expansión de la capacidad de fabricación de equipos depende de la interacción de tres factores. Primero, el costo de fabricar equipos en EE. UU. en comparación con las importaciones, teniendo en cuenta los beneficios que brinda AMPC. En segundo lugar, el desequilibrio esperado entre la oferta y la demanda de equipos de energías renovables y, por último, la orientación específica del IRS sobre lo que constituye un ‘equipo de producción nacional’”, concluyó Liu.

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