VISÍTANOS en LATINOAMERICA
mayo 31, 2022
En Asturias avanza la reconversión de la central térmica de la Pereda a biomasa
La planta, en manos de Hunosa, actualmente funciona a carbón pero el plan de la empresa es que comience a hacerlo valorizando biomasa y combustible sólido recuperado.

El pasado 20 de mayo de 2022, la Comisión de Asuntos Medioambientales de Asturias (CAMA) ha informado favorablemente la declaración de impacto ambiental del proyecto de transformación de la central térmica de La Pereda, en Mieres.

Hunosa pretende transformar la instalación actual, que consume carbón y material procedente de escombreras, en una planta que valorice biomasa y combustible sólido recuperado. Éste último procederá prioritariamente de Cogersa y se espera que suponga hasta un 25% en energía total de mezcla

La reconversión de la central eléctrica de La Pereda de carbón a biomasa es el proyecto insignia de Hunosa.

Este proyecto ha de contribuir al aprovechamiento y gestión de los montes de la cuenca central de Asturias, donde la propia compañía posee 3.000 hectáreas arboladas, y crear actividad económica y empleo en el medio rural.

Imasa ha desarrollado la tecnología de ciclo higroscópico (HCT), que se implementará en el proyecto de reconversión y que mejora la eficiencia de la planta y el proceso de refrigeración.

Hunosa lleva trabajando en proyectos de biomasa junto con la Universidad de Oviedo desde 2007.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors