VISÍTANOS en LATINOAMERICA
enero 10, 2023
Sólo en el Q4. Enapter entrega más de 1200 electrolizadores de última generación y aumenta en un 75% ingresos durante 2022
Más de 1200 electrolizadores entregados a clientes en el cuarto trimestre. Incremento del 75% en los ingresos a alrededor de 14,7 millones de euros en 2022 en comparación con el año anterior (8,4 millones de euros). La capacidad total de las unidades entregadas asciende a casi 3 MW.

Enapter AG (ISIN:DE000A255G02) entregó más de 1.200 electrolizadores de última generación EL 4.0 a clientes de todo el mundo en los últimos tres meses de 2022 Esto corresponde a una producción total de casi 3 megavatios. Esto convierte al último trimestre de 2022 en el de mayor producción en la aún joven historia de la empresa Enapter.

La variedad de aplicaciones de los diferentes clientes de EL 4.0 muestra cómo el interés en las aplicaciones de hidrógeno está creciendo a nivel mundial en todas las industrias.

Por ejemplo, varios clientes integraron los electrolizadores en sistemas de recarga de hidrógeno, como Fuel Cell Systems del Reino Unido.

En India, se están desarrollando varias aplicaciones en el sector industrial, por ejemplo, por H2e Powers Systems Pvt. Ltd. Una gran parte de los generadores de hidrógeno AEM se utiliza para soluciones de almacenamiento de energía.

Estos incluyen aplicaciones de Umstro GmbH de Alemania, Tecnologías de Remediación Ambiental (TRA) de Chile y Pestech Energy Sdn Bhd de Malasia. La empresa de superyates Baglietto SpA, por ejemplo, también utilizará los electrolizadores compactos AEM en el sector marítimo.

El EL 4.0 es significativamente más ligero y pequeño que su predecesor. La integración técnica es simple y permite a los socios de Enapter y a los clientes del proyecto instalar electrolizadores en casi cualquier aplicación donde se pueda producir y utilizar hidrógeno verde.

“EL 4.0 es nuestro modelo de éxito. Nunca habíamos podido construir y entregar tantas unidades en tan poco tiempo”, dice Sebastian-Justus Schmidt, CEO de Enapter AG. “Nos complace notar la alta proporción de clientes existentes con buenas experiencias con nuestros sistemas Enapter modulares”.

La entrega total así lograda para el ejercicio 2022 corresponde a una facturación anual preliminar de alrededor de 14,7 millones de euros y, por lo tanto, está dentro de las expectativas. Esto conduce a un crecimiento de los ingresos del 75 % en comparación con el año anterior (año fiscal 2021: 8,4 millones de euros de ingresos). Para 2023, Enapter espera duplicar los ingresos por ventas a alrededor de 30 millones de euros.

Acerca de Enapter

Enapter es una empresa de tecnología energética innovadora que fabrica generadores de hidrógeno altamente eficientes, los llamados electrolizadores, para reemplazar los combustibles fósiles y así impulsar la transición energética a nivel mundial.

La tecnología patentada y probada de membrana de intercambio aniónico (AEM) permite la producción en serie y en masa de electrolizadores rentables para la producción de hidrógeno verde a cualquier escala.

Los sistemas modulares ya se utilizan a nivel mundial en los sectores de energía, movilidad, industria, calefacción y telecomunicaciones, entre otros. Enapter tiene su sede en Alemania y un sitio de producción en Italia. Enapter AG cotiza en el mercado regulado de las bolsas de valores de Frankfurt y Hamburgo, WKN: A255G0

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors